411 palabras
Dejando de cumplir con su deber, para dedicarse al turismo judicial, pagado a costillas del erario público, el magistrado Luis Esperón Villanueva se dedica a pasear por diversos lugares, con el pretexto de cursos de capacitación muy dudosos y en los que se dedica entre otras cosas, a la compra compulsiva de fayuca.
Luis Esperón Villanueva, de viaje con cargo al erario público
El magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lic. Luis Esperón Villanueva se encuentra de viaje en Canadá desde el pasado viernes, dejando pendiente gran cantidad de asuntos jurídicos, así como dictámenes y sentencias, en perjuicio de mas de una veintena de litigantes, quienes tuvieron que cancelar audiencias y comparecencias tanto de testigos como de personas que se han visto en la necesidad de recurrir a esta instancia, para promover apelaciones y recursos legales.
La ausencia de Esperón Villanueva motivó la queja de varios abogados que externaron su inconformidad por los constantes viajes y ausencias de Esperón Villanueva, quien tomó posesión en lugar del Doctor en Derecho Marco Celis, ahora Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado.
En el Tribunal Superior de Justicia se confirmó el viaje de Esperón Villanueva a Canadá, manejándose la versión de que acudió a un curso de capacitación, que resulta extraño se imparta en un país sajón, con un sistema judicial muy distinto al nuestro. Empero, el mentado curso es claro que esta siendo costeado con recursos públicos
Nuestras fuentes del poder judicial aseguraron que el magistrado cuando se va de viaje, compra todo lo que ve e inclusive artículos que aquí se venden. Por lo que lo catalogaron como comprador compulsivo.
Esperón Villanueva, es casado con Georgina Espinoza López, persona que tiene raíces en Tizimin, Yucatán, donde se sabe que ambos tienen placas de taxis y pertenecen a la asociación conocida como Tres Reyes.
Los litigantes que se ven en la necesidad de pedir audiencia con Esperón Villanueva, manifestaron su inconformidad por las prolongadas ausencias del funcionario del poder judicial y solicitaron se investigue con que recursos son costeados sus viajes.