706 palabras
Finalmente tuvo algún castigo. El juez de Texas que fue filmado por su propia hija discapacitada mientras la golpeaba con un cinturón fue suspendido luego de que el video fuera difundido por Internet y desatara una gran ola de críticas y rechazo.
El video de unos ochos minutos, visto por millones de personas desde que fue publicado en YouTube el mes pasado, muestra al juez William Adams golpeando brutalmente a su hija Hillary, actualmente de 23 años. En el video, filmado en 2004, se puede ver cómo el magistrado la golpea por lo menos 17 veces con un cinturón mientras le grita.
La escena provocó un escándalo, aunque los castigos corporales están autorizados en los 50 estados de Estados Unidos, a diferencia de lo que sucede en varios países europeos, siempre que se produzcan en el domicilio familiar.
El Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Texas ha suspendido temporalmente al juez Williams Adams tres semanas después de que se difundiera un vídeo en internet en el cual se le ve azotando e insultando a su hija adolescente, quien sufre parálisis cerebral atáxica.
Juez golpea a su hija discapacitada from El Diario de Baja California on Vimeo.
Poco después de que se conociera el caso, las autoridades de Texas salieron a decir que no habría castigos para el juez porque había pasado demasiado tiempo y la acción había prescrito.
La Corte Suprema de Texas parece no pensar lo mismo y si bien aún no se ha abierto ningún proceso legal en contra del juez, informó anoche que Adams había sido suspendido en sus funciones.
Hillary Adams, de 23 años, divulgó a principios de noviembre las imágenes tomadas en 2004 y ha declarado que su padre la sometió a abusos físicos durante años.
Hillary Adams explicó en la cadena de televisión NBC que los castigos corporales eran moneda corriente en su familia, y que un día ella ocultó una cámara en su dormitorio para filmar uno de esos momentos.
Su madre también fue filmada antes de golpear a su hija, a quien le reprochaban haber descargado ilegalmente música y películas de Internet.
Al reconocer los hechos, el juez afirmó por su parte a una cadena de TV de la localidad texana de Rockport, donde reside, que su conducta no había sido "tan mala como lo muestra" el vídeo.