266 palabras
Los diputados contribuyeron a otra sesión sin pena, ni gloria en el congreso, donde ni en asuntos generales hubo nada que levantara o encendiera los ánimos, que al parecer permanecieron todavía con la modorra propia de los días de asueto, sin que hubiera nada que los despertara.
La sesión comenzó con tres cuartos de hora de retraso. El diputado panista Pedro Couoh Suaste no asistió, teniendo autorización para ausentarse, tomando su lugar como secretaria de la mesa directiva, su suplente, Lizbeth Medina Rodríguez.
La sesión consistió como ya es costumbre en la lectura de la correspondencia legislativa y transcurrió cansina, incluso para la reforma al artículo 4 de la constitución política del estado, que se refiere al medio ambiente y el derecho al agua para todos, luminosa idea que apoyaron en tribuna, el priista Víctor Caballero Durán y el panista Tito Sánchez Camargo. Posteriormente, la reforma se aprobó por unanimidad.
En asuntos generales el diputado perredista Edilberto Rodríguez López solicitó que el estado destinara mayores recursos a la actividad agropecuaria, toda vez que el gobierno federal ha hecho lo propio.
Asimismo, el diputado perredista Jorge Félix Várguez Canul, se refirió al pasado día de la tolerancia y solicitó poner en práctica este valor, tanto en la cotidianidad como en el seno del legislativo.
Se citó a sesión el jueves 24 de noviembre a las diez de la mañana.