242 palabras
La sesión en el congreso, fue una auténtica burla al pueblo, pues más tardamos los asistentes en tomar asiento, que los flamantes diputados en dar por clausurada una sesión, en la que de nuevo, se limitaron a dar lectura a la correspondencia legislativa, como si no existiera un importante atraso legislativo y numerosas iniciativas pendientes de dictaminar en la congeladora del congreso.
La sesión para variar, comenzó cuarenta minutos tarde. No asistió el diputado perredista Félix Várguez, que naturalmente justificó su inasistencia.
Tras el pase de lista reglamentario y la lectura del acta de la sesión anterior, se dió lectura a la correspondencia recibida por la actual legislatura.
En asuntos generales, la diputada priista Martha Góngora presentó una iniciativa de reformas a la ley estatal de acceso a la información, avalada por las fracciones priista, verde y perredista, que fue turnada a comisiones.
La diputada Lizbeth Medina recordó que el 25 de noviembre es el día de la lucha contra la violencia contra la mujer.
El diputado panista Renán Barrera Concha mencionó que se congratulaba de la iniciativa de reformas presentada por ser en el mismo contexto que una que presentó anteriormente.
Se citó a sesión el próximo martes 29 de noviembre a las diez de la mañana.