756 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2011.- Cobijada por decenas de mujeres del interior del Estado, alcaldesas, ex regidoras y líderes panistas, la diputada federal Rosa Adriana Díaz Lizama anunció este medio día sus intenciones de buscar un escaño en el Senado de la República.
Al hacer el anuncio, en un salón del hotel Los Aluxes, la legisladora también estuvo acompañada de la senadora Beatriz Zavala Peniche y los diputados locales Magaly Cruz Nucamendi y Pedro Couoh Suaste, además de varios alcaldes, quienes le expresaron sus razones para apoyarla en sus aspiraciones.
Pedro Couoh destacó que Rosa Adriana es una mujer que ha trabajado duro para prepararse y recordó que terminó la licenciatura en Derecho mientras se desempeñaba como diputada local.
Magaly Cruz indicó que la diputada federal ha demostrado que se puede ser ama de casa, estudiar y trabajar, todo al mismo tiempo, en beneficio del país y que por ello Rosa Adriana Díaz es uno de los mejores ejemplos a seguir en el panismo yucateco.
El consejero estatal Mauricio Vila Dosal subrayó que las mujeres panistas sí cumplen y dan el ejemplo y le hizo patente su apoyo, en tanto que Beatriz Zavala elogió la juventud y la capacidad de Rosa Adriana Díaz para vincularse con ciudadanos de interior del Estado.
Conozco a Rosa Adriana desde que era regidora de su municipio, Buctzotz, y desde entonces sé de su capacidad y de su trabajo; Rosa adriana es un buen ejemplo de la lucha de Acción Nacional para contar con buenos gobiernos, aseveró.
La senadora advirtió también que los yucatecos no pueden correr el riesgo de que los priístas que mal gobiernan acá lleguen a Los Pinos.
Compitiendo por un distrito muy difícil, con cabecera en Progreso, Rosa Adriana nos ayudó a ganarle a Ivonne Ortega hace unos años y ahora está trabajando también para que Josefina Vázquez Mota sea la primera presidenta del país, añadió.
Me da gusto acompañar a Rosa Adriana en este anuncio porque con mujeres como ella el futuro en 2012 está asegurado, concluyó.
Por su parte, la legisladora federal subrayó que el reto no es fácil, que el PRI viene también con todo, "pero debemos confiar en nuestra fortaleza de espíritu".
Los que nos metimos al PAN lo hicimos para mejorar las cosas que otros echan a perder y queremos seguir trabajando para contar con un país próspero y seguro, apuntó.
La diputada federal subrayó también que el Estado y la capital no pueden seguir gobernados por gente sin sensibilidad y explicó el trabajo político que realiza a favor de Josefina Vázquez para que obtenga la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
Estamos trabajando para que tengamos a nuestra primera presidenta de la nación, destacó.
Esta búsqueda de la candidatura por el Senado nos muestra que podemos lograr todo lo que nos proponemos, eso sí, siempre que nuestro trabajo brinde resultados, subrayó. Vamos a ir con todo por el Senado, exclamó, ante el aplauso de sus invitados.
Varios de los presentes tomaron el micrófono para expresar su respaldo a la legisladora. Algunas mencionaron que Rosa Adriana representa un ejemplo para las mujeres panistas de interior del Estado, pues desde que fue regidora de su natal Buctzotz ha sabido desarrollar una sólida carrera política hasta ser diputada local y actualmente diputada federal.
Eres un ejemplo para nosotras Rosa Adriana, le dijo, muy emocionada, una joven de Yaxkukul.
Por la tarde, Rosa Adriana Díaz ofreció un almuerzo en un local ubicado a la salida a Tixkokob para celebrar su cumpleaños número 38, que cumplió apenas el miércoles.
Por la mañana, participó en una rueda de prensa en el Comité Estatal del PAN junto con sus compañeros de bancada, en la que estuvo presente Javier Corral Jurado, donde hablaron sobre el presupuesto de Yucatán para el próximo año. Boletín de la diputada federal Rosa Adriana Díaz Lizama.