713 palabras
En días pasados, líderes panistas del sur del estado se reunieron con Joaquín Díaz Mena, consejero nacional del PAN, para manifestarle su apoyo incondicional y animarlo a competir por la candidatura del partido acción nacional a la gubernatura del estado. La reunión se llevo a cabo, en el local Acrópolis, ubicado en el barrio de San Juan del municipio de Ticul.
Entre los presentes se encontraban: la regidora de Ticul, Rosy Segura, el doctor Juan Ayuso Centurión, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Ticul, la ex candidata a la alcaldía del municipio de Sacalum, Ana María Balam Medina y el alcalde del municipio de Mama, Maximiliano Dzib Xiu, entre otros connotados panistas y amigos de la región.
El doctor Ayuso Centurión, manifestó su adhesión al proyecto de Joaquín Díaz Mena, que es recuperar la gubernatura del estado para el Partido de Acción Nacional.
La organización del evento estuvo a cargo de Marco Azarcoya, ex candidato a la alcaldía de Ticul, que también dio la bienvenida a los asistentes.
En su intervención, el también ex diputado federal, manifestó que era importante rescatar a Yucatán de los que hoy lo tenían sumido en el desastre económico, la falta de atención médica, irresponsabilidad sanitaria y el lacerante abandono de los campesinos; para lograrlo los panistas tenemos que estar unidos, ser generosos y estar conscientes de que los pleitos internos no solo nos hacen mal a los panistas, sino que dañan a Yucatán, finalizó.
Las reuniones con jóvenes se dieron en dos escenarios distintos: Primeramente, asistió a una invitación que le hicieran representantes de tres organizaciones civiles de jóvenes universitarios y profesionistas: el doctor Manuel Díaz Suarez, fundador de la asociación civil Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión, Marco Vega, presidente de Movimiento Juvenil de Mérida y Ángel Cano Barrueta, presidente de Corazón Sin Fronteras.
La presentación estuvo a cargo del doctor Manuel Díaz, que junto con los otros representantes de las asociaciones civiles, coincidieron en la importancia de la participación de los jóvenes en la política y los temas que son importantes para el estado de Yucatán. En el espacio de preguntas y opiniones, los asistentes manifestaron sentirse motivados al conocer la trayectoria de Huacho Díaz Mena, como familiarmente se le llama, ya que siendo muy joven, ha logrado desarrollarse en el ámbito político y docente con meritos propios. También, se mostraron interesados en los temas de seguridad pública, becas para estudios de posgrado y apoyos a jóvenes emprendedores. El evento se llevó a cabo en el local Doris, ubicado en el fraccionamiento Pensiones de esta ciudad.
La segunda reunión fue con 300 jóvenes panistas representantes de 22 municipios del interior del estado, convocados por Jaime Acopa, líder juvenil del PAN, que manifestaron su simpatía por el ex alcalde de San Felipe en la quinta Ana Cecilia, ubicada en el anillo periférico de esta ciudad.
Joaquín Díaz Mena, agradeció las muestras de aprecio a los presentes y los invito a ser personas de éxito en lo que realicen, ya sea como empresarios, empleados o estudiantes. Aprovechó hacer un repaso de su carrera política, señalando que cuando apenas tenía 18 años, se reunía con sus amigos en el malecón de su natal San Felipe, para discutir cómo podrían contribuir al desarrollo de su comunidad y recordó sus logros cuando fue alcalde, diputado y delegado de la SEP.
Finalmente, como colofón de la reunión, hubo batucada y karaoke.
En su intervención, Díaz Mena invito a los jóvenes universitarios y profesionistas asistentes, a no quedarse pasivos y a interesarse más en participar en la solución de los problemas por los que atraviesa actualmente el país, principalmente los que afectan de manera directa al estado de Yucatán.