637 palabras
Juan Bernardo Chuil Llanes es un joven economista que aspira a constituirse en candidato a diputado por el primer distrito por el Partido de Acción Nacional. Como joven inquieto, aspira a impostar un enfoque diferente al quehacer político partidista, sentando una diferencia con los demás participantes en el entorno local.
Le ofrezco a mis electores no volver, sino quedarme, no salir de mi distrito: Juan Bernardo Chuil Llanes
Comentó que lo mueven a buscar la nominación, cosas como la familia, los amigos, los valores inculcados en la casa y la escuela y sobre todo, el ansia de no quedarse en el ideario, sino poner manos a la obra.
Hoy tenemos un escenario en Mérida bastante plural, porque si bien mucha gente rechaza las actitudes emanadas del PRI, mucha gente no logra vislumbrar a los candidatos idóneos para que las cosas cambien y esto es porque en el PAN no hemos podido convencer que somos esa opción de gobierno viable, para poder hacer cosas mejores que las que a la fecha se han realizado en nuestra ciudad, indicó.
La elección que viene será una gran batalla y en ella requeriremos de todos los ciudadanos y todos los actores políticos, porque las contiendas se ganan de manera territorial y con buena estrategia, comentó.
La gran tarea que tenemos es comunicar a la gente cuál es la tarea de un diputado, para acercarse a la gente, generando iniciativas que les sirvan, sin caer en el asistencialismo pero si trabajando con una enorme vocación social, puntualizó.
Si las leyes no sirven para hacer la vida más fácil a los ciudadanos, no tienen sentido, expresó el aspirante a la diputación
Es muy cierto que muchos diputados no regresan nunca a su distrito, generando en la gente el consiguiente desánimo. Mi oferta es que no voy a regresar, porque voy a quedarme, no voy a salir del distrito y seré un servidor público accesible, cercano y sensible a los requerimientos e inquietudes de la ciudadanía, comentó.
De nada sirven las leyes si no están al servicio de los ciudadanos. El deber de todos los diputados es hacer a la gente consciente de que somos el canal por medio del cual pueden ser escuchados y que les podemos ser de utilidad para su vida cotidiana.
Ya me he reunido de manera informal con otros aspirantes, no por mera cortesía política, sino como parte de una obligación de dialogar y ponernos de acuerdo para definir quién es el que tiene las mejores posibilidades para competir por el partido. No he conversado con todos, pero lo haré en breve.
Algo que ha faltado a los políticos es la generosidad y anteponer el bien común al particular y si me percatara que hay alguien mejor posicionado que yo, por supuesto que declinaría a su favor, pues no hay temor de mi parte a caminar detrás de alguien, ni a que alguien lo haga detrás mío. Lo importante es ponerse al servicio de la sociedad.
Veo a Acción Nacional por supuesto ganando el primer distrito, ganando en la ciudad de Mérida y triunfando en el estado. El siguiente paso es salir fortalecidos de la contienda interna y convencer a la ciudadanía de que somos la mejor opción de gobierno y en ello estamos empeñados, finalizó. GBF