669 palabras
Personal adscrito a la Fiscalía General del Estado que solicitó el anonimato a este reportero, reveló una serie de circunstancias que llevan a inferir que en la citada dependencia existen una serie de irregularidades y situaciones anómalas, que podrían llegar a configurar desvío de recursos e ilícitos varios, así como se quejaron de hostigamiento y prácticas de terrorismo laboral de parte de sus superiores, los cuales cobran "gratificaciones" por servicios que deberían brindar gratuitamente.
Deplorable estado de los vehículos de la Fiscalía General del Estado, que no reciben el mantenimiento debido
Nos externaron que existe profundo malestar entre los empleados de la Fiscalía General del estado, pues resulta que entre los funcionarios de la citada dependencia tienen que pagar el mantenimiento de los vehículos oficiales que tienen asignados, como en el caso de la coordinadora administrativa C.P. Armida Esquivel Mimenza que en días pasados se estuvo quejando por haber tenido que pagar el mantenimiento del vehículo a su cargo, ya que según dice no hay dinero ni para comprar aceite. Personal de la dependencia que solicitó el anonimato por obvias razones y que puso esto, en conocimiento de este reportero, comentó que si eso le pasa a la Coordinadora Administrativa, imaginemos lo que sucede al resto del personal. ¿donde están esos recursos? se cuestiona el personal de la dependencia de seguridad que se pregunta a dónde van a parar los impuestos que pagamos.
Evidencia del abandono en que se encuentra el parque vehicular de la Fiscalía General del Estado
Nuestras fuentes de la procuraduría, nos hicieron notar el cementerio de vehículos que se encuentran en mal estado en los patios de la Fiscalía General del Estado, en un número tal, que es posible inferir porque no se cuenta con unidades suficientes para desempeñar satisfactoriamente las tareas a favor la seguridad de la ciudadanía.
El personal de la dependencia, en contrapartida, se quejó de los vehículos de los cuales disponen las amigas con derecho, tanto del fiscal como del vicefiscal Friedman Peniche Rivero, que se andan paseando en vehículos recuperados, a los cuales nunca les falta gasolina ni mantenimiento. Lo mismo sucede dijeron, con los vehículos de los operadores de las órdenes de aprehensión que son los encargados de cobrar otro tipo de trabajos, como Ernesto y Natalio Vargas Nocelo, Luis Chablé, Martín Chan Canté, Wilberth Guillén Hernández entre otros.
Héctor Cabrera Rivero: Lo acusan de usar el presupuesto de la dependencia a su cargo para promover su imagen
Nuestras fuentes comentaron que todo el presupuesto de esta dependencia se va en pagos de entrevistas de radio, prensa y televisión con el fin de alimentar el ego del titular de la fiscalía que en vez de ocuparse en la impartición de justicia que es el objetivo de la institución que encabeza, se dedica a fomentar el terrorismo laboral, dejando una atmosfera de inestabilidad y descontento entre los empleados.
Expresaron que no podían dejar de mencionar los constantes reveses que ha tenido la entidad en que laboran, en la consignación de expedientes, que puede ser corroborada en los juzgados, debido a la ineficiencia de los responsables de integrarlos. Finalizaron externando que es del conocimiento general que los titulares de la institución donde se desempeñan, hacen todo, menos garantizar a la ciudadanía el acceso a una justicia pronta, expedita y gratuita, actuando fuera del marco de la legalidad, al comportarse como mercenarios cobrando por todos los servicios.