534 palabras
El martes por la noche, el consejero nacional del PAN, Joaquín Díaz Mena, se reunió con la militancia panista del municipio de Cacalchén, donde expresó: "los panistas debemos tener la capacidad de sentarnos en una mesa para dialogar y resolver nuestras diferencias, ya que, el que sirve solo a sus intereses personales, perjudica no solo al PAN, sino a todo Yucatán".
Joaquín Díaz Mena dirigiéndose a la militancia de Cacalchén
Si saliera un candidato que todos los panistas apoyen, ya sea panista o de la sociedad civil, me uniría a su campaña y le levantaría la mano, afuera hay una sociedad que está esperando que nos pongamos de acuerdo, reiteró.
Estamos recorriendo todo Yucatán dando a conocer nuestro proyecto a los panistas para recuperar la gubernatura; ya son más de quince alcaldes que se suman a él, con la motivación de regresarles un gobierno honesto a los yucatecos, destacó.
La reunión comenzó a las 8 de la noche, en el local del PAN en ese municipio. El señor Natanael Moo Vergara, presidente del comité de Cacalchén dio la bienvenida al amigo Huacho, como le llamó.
Entre los asistentes, se encontraban don Mario Ek Puch, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Cacalchén, que invitó a los presentes a unirse en equipo para apoyar al ex alcalde de San Felipe, Huacho, que es un guía honesto, sencillo y preparado, expresó.
La militancia panista sigue sumándose a Joaquín Díaz Mena
En el mismo tenor lo hizo el ex alcalde de ese municipio, Reyes Che Bote, quién en su intervención, pidió unirse al proyecto del consejero nacional, Joaquín Díaz Mena, ya que él sí puede ganarle al PRI.
Roberto Can, don Beto, con 50 años de militancia en el Partido Acción Nacional, comentó que se sentía triste por lo acontecido en el 2007, año en que perdimos la gubernatura. Por eso sugirió, que se consolide la unidad entre los principales líderes del PAN. En Cacalchen ya nos pusimos de acuerdo para que nuestra comunidad se vuelva a pintar de azul, indicó. Vean cómo están nuestras calles destruidas, el alcalde actual solo está robando y eso no lo podemos permitir, manifestó. Por último, agregó que veía bien el proyecto del ex delegado de la SEP, Huacho Díaz Mena, que es un hombre joven con experiencia, preocupado por servir a los yucatecos, concluyó.
Finalmente, el ex diputado federal, agradeció las muestras de apoyo y manifestó que lamentablemente hay gobiernos que prefieren gastar en artistas, antes de pagar la parte que les corresponde, para bajar recursos al campo y a la pesca en el estado. Por eso mi proyecto para Yucatán en 2012 incluye a los ciudadanos, juntos lo vamos a lograr, concluyó.