666 palabras
La policía estatal en la grabación de una telenovela, en vez de cumplir su deber de proteger a la ciudadanía
La grabación de un refrito de la telenovela de Televisa Cañaveral de pasiones, cuyas locaciones se encuentran ubicadas en la Ermita de Santa Isabel, evidenciaron una vez más que el gobierno del estado no trabaja, pero si es sumiso a los intereses de las grandes cadenas televisivas, a las que otorga trato de sultanes, desviando vehículos, gasolina, personal y elementos de los cuerpos de seguridad pública, que en vez de estar cumpliendo su deber, se distraen cuidadando a actricillas como Angelique Boyer, lo que está muy lejano de la verdadera naturaleza de sus funciones.
El peinador de la gobernadora y actual director de teatros, Pablo Cebada (a) Paul Marcel
Los vecinos del lugar nos comentaron que hace cosa de un mes que los empleados y actores de Televisa están trabajando por el rumbo y si bien han contratado a algunas personas como extras de la producción, también provocan diversas molestias, pues el acceso por las calles 66 y 64 está cerrado al tráfico vehicular y desde las seis de la mañana, elementos de la policía solicitan a los vecinos que retiren sus vehículos, para no estorbar las grabaciones.
Pudimos percatarnos que en las inmediaciones habían toda clase de vehículos y empleados del ayuntamiento de Mérida: desde una unidad médica móvil, hasta vehículos de servicios públicos municipales, pasando desde luego por patrullas de la policía municipal, con sus respectivos elementos, que perdían el tiempo en vez de estar cumpliendo sus tareas de proteger a la ciudadanía.
Unidades de la secretaría de logística y protocolo, asignadas a la grabación de una telenovela
En el costado de la ermita, pudimos percatarnos de la presencia de Pedro Albornoz, conocido mapache electoral, subordinado a Rolando Zapata Bello y empleado de la Secretaría de Logística y Protocolo, en animada plática con el peinador de la gobernadora, Pablo Cebada, mejor conocido entre los chicos de ambiente como Paul Marcel, flamante director de teatro del gobierno estatal, observando la grabación a la distancia.
Para este gobierno estatal no importa construir hospitales o prevenir el dengue, lo que importa es el figurado. No es fomentando la industria ni la ganadería donde concibe la trascendencia de aportar recursos, sino en el impulso y la promoción de las telenovelas.
Vehículos de servicios públicos municipales dejaron de atender a la ciudadanía para ponerse al servicio de la grabación de una telenovela
Pudimos enterarnos de manera posterior, que a eso de las diez y media de la mañana, enmedio de fuertes medidas de seguridad arribó Ivonne Ortega Pacheco, que en vez de dedicarse a trabajar en las necesidades de los yucatecos, dejó todo tirado para irse a chacotear con los actores y para jugar a la política simpática, aunque nuestra entidad se esté yendo a pique. No cabe duda que Yucatán es la tierra donde los sueños se hacen realidad. Por lo menos para la hasta hoy inquilina de palacio de gobierno
Comunicación social del gobierno del estado, también estaba presente