569 palabras
La guerra intestina y los golpes bajos entre funcionarios del gobierno del estado y los intentos de demeritar el desempeño de algunas instituciones y sus titulares, como es el caso de la Secretaría de Salud y su titular, doctor Álvaro Quijano Vivas, se encuentran a la orden del día.
Zazil Moguel, operadora de Rolando Zapata Bello, encabeza el fuego amigo contra el secretario de salud estatal
Recientemente, el fuego amigo se atizó sobre la gestión de Quijano Vivas, poniendo a descubierto el asunto sobre los casos de dengue en la entidad.
Una investigación realizada, arroja que funcionarios cercanos a Quijano Vivas son los que se encuentran alimentando el fuego y filtrando información.
En la Secretaría de Salud se habla que quienes están filtrando información sobre los casos de dengue, son el director de prevención y protección de salud, Cuauhtémoc Sánchez Rodríguez y la titular de la Comisión de Riesgos Sanitarios, Zacil Leonor Moguel Manzur, reconocida como una de las principales operadoras de Rolando Zapata Bello y perteneciente consecuentemente, al grupo de Sergio Bogar Cuevas, actual titular de la consejería jurídica del gobierno del estado.
Cabe recordar que Moguel Manzur antes se desempeñaba como funcionaria en la oficina encabezada por Sergio Cuevas y de un día para otro, la misma gobernadora la designó como titular de Riesgos Sanitarios en la SSY.
Desde la oficina de Cuevas González, por órdenes de su jefe Rolando Zapata, empezaron las embestidas contra el Quijano Rivas para demeritar su gestión.
Cuauhtémoc Sánchez Rodríguez es otro de los que contribuyen al canibalismo político priista
Moguel Manzur y Sánchez Rodríguez son de la misma especie: camaleónicos, saben fingir y guardar las apariencias, ambos han tenido serios enfrentamientos con la prensa al ser cuestionados sobre diversos temas. Vale la pena recordar los roces de Moguel Manzur con los reporteros Coral Díaz de Milenio Novedades y Didier Madera Alpuche de Tribuna. Tampoco pueden pasarse por alto las quejas contra Cuauhtémoc Sánchez por su prepotencia y altanería con los representantes de los medios.
Al mismo tiempo se unieron a este golpeteo político, el titular de la Fiscalía General del Estado, Héctor Cabrera Rivero y el vice fiscal Friedman Peniche, de cuyo desempeño ha habido muchas quejas, sobre todo por la prepotencia que los caracteriza.
Desde la misma fiscalía y bajo el consentimiento de su titular, se ha filtrado información sobre el número exacto de decesos a causa del dengue hemorrágico. Todo el circo, el golpeteo y las traciones en el gobierno del estado, son motivadas por el sentido de la sucesión de la titular del ejecutivo y se han dado a vista y paciencia de la mandataria.
Tampoco olvidemos el golpeteo y las filtraciones mañosas de información de la Fiscalía General en contra de la Secretaría de Seguridad Pública. El combate entre grupos priistas promete ser encarnizado