233 palabras
Peto, Yucatán, 2 de diciembre de 2011.- El pasado uno de diciembre del presente terminó el lapso de tiempo que las autoridades municipales brindaron para que la ciudadanía se acostumbrara a los cambios viales que se efectuaron a principios de octubre.
El programa denominado "Reordenamiento vial" consistió en cambiar a un solo sentido la circulación vehicular en los primeros dos cuadros del centro de la población, así como la instalación de cuatro semáforos en lugares estratégicos, construcción de un paso peatonal y la ubicación de señales de tránsito en los lugares correspondientes.
En ese entonces, el director de Tránsito y Vialidad, Oswaldo Pérez Gasca, señaló que se proporcionaría un tiempo prudente para que las personas se acostumbren a estos cambios viales, y que sólo se les amonestaría a quienes no acataran dichas normas.
Este lapso de tolerancia ha finalizado, y con ello se ha comenzado a sancionar a quienes no se apeguen a estos cambios.
Ante esto, autoridades municipales exhortan a los ciudadanos para que respeten estos cambios, así como las señales de tránsito, puesto que de no hacerlo, aparte de ser acreedores a una sanción, pueden causar accidentes que lamentar. Boletín del H. Ayuntamiento de Peto.