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A fin de diversificar sus productos, Pronósticos para la Asistencia Pública presentará en enero próximo un nuevo juego de azar llamado Mi Progol en el que los aficionados al fútbol podrán realizar apuestas personalizadas, escogiendo sus partidos, modalidad, integración de equipos, y porcentaje de riesgos y el rendimiento, que hará que ninguna apuesta sea igual a otra. Así lo dio a conocer el nuevo director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, Jesús Villalobos López.
—Será su propia apuesta la que los haga ganadores y como en cualquier quiniela, el conocimiento y la suerte serán los que les favorezcan.
Además, informó que para captar un nuevo sector de clientes, las agencias autorizadas de Pronósticos para la Asistencia Pública ofrecerían a mediados de año, aproximadamente, nuevos servicios, como pago de luz, agua y teléfono; así como compra de tiempo aire.
En rueda de prensa, previa a la convención que presidió con alrededor de 1,200 agentes de ventas de la región sur-sureste, integrada por Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y parte de Veracruz, el Lic. Villalobos López destacó que Pronósticos para la Asistencia Pública cerrará el año con ventas por $8 000 millones, de los cuales, $1 200 millones son aportados por la región sur-sureste.
—Estamos hablando de una cultura importante del juego en Yucatán. La región sur-sureste es una región de jugadores, sobre todo en el fútbol y de algunos juegos de sorteos rápidos, que incrementan nuestros ingresos de manera sensible.
Mencionó que este año la institución que preside reportará la generación de alrededor de $500 millones, que han sido entregados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser destinados a través de diversos programas federales, especialmente que favorezcan la educación y la salud de los mexicanos de todo el país. En impuestos de productos y servicios, han recaudado alrededor de $1 300 millones de pesos.
Manuel Flores Campos, subdirector general de Ventas; Jesús Villalobos López, director general de Pronósticos para la Asistencia Pública y José Luis Jímenez, director gral de mercadotecnia en la rueda de prensa.
Dijo que a pesar de los buenos resultados obtenidos en ventas en 2012 se buscará incrementar aún más estos números con la diversificación de productos, así como los puntos de venta. Al cierre de 2011, la institución no solo contará con 10 juegos diferentes de azar, sino que contará con 10 mil agencias autorizadas en todo el país.
—Es una meta importante porque además de generar ingresos frescos para la institución, se detona y se genera un potencial de empleo. Estamos seguros que la región será un detonador importante de empleo, de ingresos y de beneficios para la Federación y la población.
Por su parte, Manuel Flores Campos, subdirector general de Ventas precisó que el Melate, Revancha y Revanchita representan 45% de las ventas de la entidad. Sin embargo, la mayoría de la gente busca jugar Tris, que es de los productos que más crecimiento ha tenido en la ciudad.
En cuanto a los premios, dijo que es fortuito, ya que la dispersión de premios se da de manera similar en el resto del país. Sin embargo, Tris, por ser un producto que da muchos premios, en las distintas modalidades que tiene, y la región sur-sureste es la que más premios gana. En cuanto a montos o bolsas grandes, las zonas donde se han vendido más Melate es donde han caído bolsas más millonarias.
Finalmente, el Lic. Villalobos López se refirió a la convención con los 1200 agentes de ventas de la región sur-sureste al señalar que presentaría cuentas de lo que se ha hecho en estos cinco años,de los principales resultados en expansión de ventas, de agencias autorizadas, de productos, de especificación de los mismos, de incremento de los puntos de venta y desde luego, de los planes estratégicos que se vienen para incentivar modalidades de juego distintas que pretenden estimular el sano esparcimiento y la integración familiar. L.I.