482 palabras
Motul, Yucatán, 8 de diciembre de 2011.- "Tal vez no veamos las cosas como son, pero estar invidente no es una limitante ni discapacidad para salir adelante, agradecemos que nos apoyen... Sólo de esta forma podemos ser independientes, gracias al Ayuntamiento y al gobierno federal", destacó Itu Pinzón, joven invidente beneficiada co un bastón en un evento en donde el Ayuntamiento de Motul y la delegación de SEDESOL en el Estado hicieron entrega de diversos equipos a personas con capacidades diferentes.
El Arq. Roberto Medina Pérez, sub-delegado de la SEDESOL en Yucatán, manifestó que el municipio de Motul es un ejemplo de claridad y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, al tiempo que aseguró que su presidente municipal ha sabido atender las demandas de la comunidad.
"Su presidente municipal está haciendo las cosas bien, está realizado importantes obras, está formando a sus ciudadanos con talleres y cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario, está entregando apoyos a sectores vulnerables... Sin duda el presidente de México confía en él, por eso le da todos estos apoyos", enfatizó el funcionario de la SEDESOL en Yucatán.
La joven Carminia Mukul señaló que su sobrino tiene una discapacidad motriz, por lo que antes se les hacía difícil trasladarlo; sin embargo, ahora gracias a las autoridades municipales y federales, su sobrino Jesús Mukul podrá mejorar su condición de vida con la silla de ruedas que recibió y que les ayudará en su traslado.
En su intervención, el MCD. Mario Sosa y Lugo destacó que este tipo de apoyos son gracias a la confianza depositada en su gobierno. "Saben que estamos trabajando para ustedes y por todos ustedes, es inspirador mirarlos y verlos felices con sus sillas, con sus bastones, estas acciones de crecimiento social son sin duda en las que no nos da miedo invertir por todos ustedes", enfatizó.
Con esta entrega se cumple la meta de 100 sillas de ruedas; además se entregaron 10 andaderas, 2 bastones a invidentes y 50 bastones. Todos estos apoyos son de forma gratuita para todos los que lo han solicitado y los recursos son de la federación en suma con el municipio.
En la entrega estuvieron presentes Mario Sosa y Lugo, presidente municipal de Motul; el Arq. Roberto Medina Pérez, sub-delegado de la SEDESOL en Yucatán; la Lic. Mariana Cruz Pool, directora de Desarrollo Social y el Lic. Luis Sauma, coordinador del Programa Hábitat en Yucatán. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.