324 palabras
El Servicio Sismológico Nacional registró un temblor de una intensidad preliminar de 6.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero.
El temblor, registrado a las 19:47 horas del sábado, provocó el desalojo de edificios, generó en principio la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona de Tlatelolco, así como la interrupción durante algunos minutos de la telefonía celular.
Al menos dos personas han muerto en México por el sismo en Guerrero. Una de las víctimas pereció en la autopista que enlaza las ciudades de Cuernavaca y Acapulco al chocar su camioneta con unas rocas que se derrumbaban de un cerro en el momento del temblor, cuenta Efe.
Un fuerte sismo sacudió la noche del sábado a la Ciudad de México, levantando los temores y recuerdos del devastador terremoto que azotó la ciudad en 1985. El movimiento -con epicentro en el estado suroccidental de Guerrero- tuvo una magnitud de 6.8 en la escala Richter, según el US Geological Survey (USGS).
El jefe de Gobierno del Distrito Fedral, Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta de Twitter que el temblor tuvo una intensidad de casi 6.5 grados, de manera preliminar.
Además, el funcionario indicó la movilización de un equipo de ayuda a la Unidad Tlatelolco.
Sobre avenida Reforma cientos de personas comenzaron a abandonar los hoteles, además de que se registraron algunos apagones en varias colonias.
La alerta sísmica se escuchó en algunas colonias del Estado de México, sin que se reportaran daños.
El temblor se sintió en Michoacán, Morelos y Pachuca.