295 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2011.- El Dip. Tito Sánchez Camargo manifestó que la Ley de Protección a Testigos y Terceros Involucrados en el Proceso Penal para el Estado de Yucatán, permitirá que más personas colaboren con las autoridades y con ello disminuya el índice de impunidad en la entidad.
Como portavoz del Grupo Parlamentario del PAN, el legislador emitió el posicionamiento a favor del dictamen de esa ley.
—[La ley] Permitirá que personas que hayan visto a porros golpeando a civiles puedan testificar sin riesgos —manifestó en alusión a la golpiza que sufrieron ciudadanos que protestaban por la construcción del paso deprimido en el Paseo de Montejo, a manos de vándalos vinculados con el Ayuntamiento de Mérida.
—Pido el voto a favor de la iniciativa porque en el PAN consideramos que es fundamental, es parte del gran cambio en el sistema penal que se da en el ámbito nacional —indicó.. Es indispensable (el próximo ordenamiento) para que quienes colaboran con la autoridad tengan asegurados sus derechos. Es dar el paso en Yucatán para que juntos, sociedad y autoridades, mejoren el sistema de justicia. Ya estamos en las últimas iniciativas para lograr esa gran base de nuevas leyes en nuestro sistema penal.
Destacó la disposición que siempre ha demostrado el PAN para trabajar en equipo cuando sea por el bien Yucatán, "porque amamos a nuestro Estado y estamos dispuestos a colaborar en temas que éste, a favor de los yucatecos", concluyó.
El dictamen fue aprobado por unanimidad. Boletín de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.