560 palabras
Alfonso Peniche Manzano, dirigente de la red contra la violencia y la difamación, expresó que a Ivonne Ortega, no le ha sido suficiente saquear las arcas del estado, en beneficio de sus colaboradores, de familiares y de ella misma; sino que le ha importado un bledo, saludar con sombrero ajeno con obras que presume, como acciones de su gobierno, pero que realmente se están efectuando con dinero prestado, que pagarán las futuras administraciones, más puntualmente los ciudadanos. Agregó que la ciudadanía no termina de repudiar tan delictivas acciones, cuando se entera de un atraco previo, realizado por la mandataria, contra sus familiares y sus propios coterráneos.
Lo anterior, en relación a la noticia publicada, acerca de las 1706 hectáreas, que se encuenran escrituradas a su nombre, que además compró a precio irrisorio: a tres centavos, el metro cuadrado.
Destacó que resulta aun más nauseabudo, enterarnos que a quiénes sorprendió pagándoles ésa paupérrima cantidad fue nada menos que a unos tíos carnales suyos. Es decir que sus ambiciones la cegaron y no le importó trampear a sus parientes. Peniche Manzano recalcó que si sus familiares no le importaron, no podemos pedirle que le importen sus paisanos de los ejidos circundantes a Dzemul, a quiénes con argumentos legaloides despojó de sus tierras y los cuales hoy se vienen a enterar, que las tierras que poseen y que están tabajando, no son de ellos.
Subrayó que la cosa no para allí, pues para demostar que todo fue un fraude maquinado, las tierras las compró tres meses después de poner la primera piedra de un desarrollo turístico y habitacional, llamado Flamingo Lakes Resort, con capital extranjero. Prueba de ello constituye que las tierras las compró en marzo del 2008 o sea al año y meses de que inició su periodo como gobernante. Peniche Manzano comentó que ni duda cabe, que las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja estuvieron siempre presentes, contra familiares y coterráneos de su natal Dzemul, quiénes no sólo no han disfrutado, una solo obra de infraestructura detonante de tan paupérrimo municipio, sino que además les han robado su patrimonio, todo porque Dzemul le viró la espalda, votando por la oposición.
Comentó que los yucatecos y los priístas conscientes que aún existen, deben percatarse que están ante la antítesis, de lo que debe ser un gobernante. Consideró que todo en la vida debe tener un límite y que por éstas y otras acciones gansteriles y delictivas, Ivonne Ortega debe ser enjuiciada y esta propuesta debe ser materia de reflexión para todos los yucatecos bien nacidos, al momento de emitir su voto el próximo primero de julio.
Reiteró que no podía concebir que éste nuevo y escándoloso despojo quede impune; motivo por el que invitó a las ONGs libres, así como a los colegios de profesionistas, cámaras empresariales, partidos políticos y priistas con dignidad, a levantar la voz en contra de la persona, que sin valores y principios ha vaciado las arcas y los bienes de nuestro estado, razón por la que no es posible callar, finalizó.