282 palabras
MOSCÚ.- El ministerio de Emergencias de Rusia reportó el hundimiento de una plataforma petrolera con 67 tripulantes a bordo luego de una tormenta frente a la isla de Sakhalin, en el extremo oriental del país.
Hay cuatro muertos y 49 desaparecidos. Hasta el domingo en la tarde, sólo 14 personas habían sido rescatadas vivas de la plataforma de perforación “Kolskaya”, informaron las autoridades.
La plataforma de perforación “Kolskaya” en fotografía del año pasado.
La isla donde ocurrió el desastre, en el Mar de Ojotsk. La plataforma, arrastrada por un remolcador y un buque rompehielos, se desplazaba de la península de Kamchatka hacia la isla de Sakhalin (Sajalin) en el momento de su hundimiento.
Es probable, según indicaron, que se haya producido un derrame de petróleo, pero el desastre convulsiona los esfuerzos de Rusia, el mayor productor energético del mundo.
“La plataforma marina de perforación se volcó a 200 kilómetros de la costa de la isla de Sakhalin a las 12:45 pm (hora local)”, dijo el Ministerio de Emergencias en su página web.
Añadió que ya habían ido al rescate un equipo de salvamento y helicópteros, para así peinar la zona en busca de sobrevivientes; no obstante, las agencias de noticias informaron que las labores debieron ser suspendidas por el horario.