603 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2011.- "Vamos a darle una nueva vida a nuestro partido, con entusiasmo y la ganas de convencer que somos la mejor opción y de que no nos quedamos atrás en los sanos relevos generacionales que enriquecen la vida misma", exclamó el precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha ante unos doscientos militantes y adherentes de la Vicente Solís reunidos para celebrar el inicio de la precampaña.
El diputado con licencia participó en una noche vecinal con militantes panistas y en un ambiente festivo, les pidió su confianza: "necesitamos reformar muchas historias dentro de Acción Nacional para tener una nueva generación, es sano y lógico que existan relevos generacionales y nuestro partido no puede quedarse atrás".
Acompañado de integrantes de su planilla de regidores, así como del liderazgo de Kirbey Herrera Chab precandidato por el II Distrito, Barrera Concha les refrendó a los militantes sus deseos de sacar adelante un proyecto incluyente, de participación activa, comunicación directa y consolidación de los valores de lucha de Acción Nacional.
Entre aplausos que respaldaban su mensaje y frente a jóvenes, mujeres y hombres adultos, resaltó que hoy más que nunca debemos transmitir esa historia y lucha que ha tenido el PAN, "ustedes como vecinos de la Vicente Solís conocen esa lucha porque la han vivido y porque han sido parte activa de la misma".
Refirió los grandes aciertos que ofrecieron los gobiernos panistas y que hoy son enormes diferencias con las administraciones actuales. "Vivíamos ayuntamientos transparentes con buenas cuentas, buenos resultados y excelentes servicios públicos, pongamos nuestro empeño para que esa eficiencia y buenos manejos regresen en beneficio de la sociedad meridana".
De la mano de su esposa Diana Castillo Laviada se describió como un hombre entusiasta, dispuesto a salir a las calles a tocar puertas y convencer de ser la mejor opción. "Hoy está en nuestras manos ofrecer los mejores candidatos que puedan ganar las elecciones, que tengan la mejor aceptación en las calles".
Ofreció a los militantes mantener durante su precampaña ese entusiasmo y esa apertura, "iniciamos un proceso interno y será el 22 de enero en la elección interna que ustedes elijan a la mejor opción, a través de un voto secreto que sea movido por lo que ustedes sientan que es más sano para el propio partido y sus militantes".
—Si presumimos que el PAN es un partido instrumento de la sociedad, escuchemos lo que afuera está pidiendo la gente y ofrezcamos compromisos. No se trata de ganar en lo individual sino más bien, ganar en lo colectivo porque vamos a trabajar para ustedes y vamos a dar las oportunidades que hoy no tenemos —subrayó.
Por último, agradeció a los militantes y adherentes su disposición por escucharlo; "les puedo garantizar que vamos a ganar porque estamos convencidos de que la ciudadanía quiere a los mejores candidatos. Boletín del pre candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.