290 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de diciembre de 2011.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán informa que la la credencial de acreditación como Derechohabiente del IMSS (ADIMSS), además de su utilidad para agilizar trámites y ser requerida invariablemente para los servicios de apoyo, ahora también podrá ser utilizada como una identificación en las operaciones bancarias.
Entre los bancos que la aceptan como identificación se encuentran: Santander, Banco Azteca, Banorte, Banamex, Scotiabank, BBVA, Bancomer, HSBC y Afirme.
Los usuarios pueden solicitar mayor información a los teléfonos 922 56 55, 9 22 56 56 extensión 61151, en la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.
El Instituto reitera que para tramitar la ADIMSS sólo se requiere: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cartilla de salud o cualquier documento emitido por el IMSS que contenga el Número de Seguridad Social.
Entre los módulos disponibles se encuentran ubicados en el Hospital General Regional (HGR) No.1 "Licenciado Ignacio García Téllez", el HGR No.12 "Licenciado Benito Juárez García"; en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 52, 56, 57, 58, 59 y 60; en el interior del estado en las unidades de Umán, Hunucmá, Kanasín, Chuburna, Motul, Ticul, Tixkokob, Progreso, Conkal, Valladolid y Caucel.
El servicio puede ser solicitado de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas y es indispensable que tramiten la ADIMSS todos los usuarios a partir de los nueve años de edad.
Esta credencial es la llave de acceso a todas las unidades médicas y oficinas administrativas del IMSS en todo el país. Boletín de la delegación del IMSS en Yucatán.