373 palabras
México, D.F., 20 de diciembre de 2011.- "Necesitamos una reforma a fondo en la educación en México... Lucharé para que todos los jóvenes puedan desarrollarse con las mismas oportunidades. La educación es el mejor instrumento para lograr la igualdad", aseguró Santiago Creel esta noche, durante una reunión con jóvenes panistas de diferentes lugares del país, en un ambiente de cordialidad y franqueza en un café al sur de la Ciudad de México.
—Impulsaré un sistema de becas para que nadie tenga que desertar de la escuela. Mi sueño es que podamos contar con un sistema educativo que también nos ayude en nuestro desarrollo humano, personal —expresó el precandidato del PAN a la Presidencia de la República.
—Necesitamos que las escuelas sean de tiempo completo. Pasar de las 4 horas y media oficiales —y las 2.8 horas reales— en la primaria, a 8 horas. Dejar atrás el calendario de 180 días de clases reales. Quiero ser el presidente que haga esta revolución educativa —señaló Creel Miranda.
En el evento hizo uso de la palabra el panista Julio Castillo —hijo del líder Carlos Castillo Peraza—, expresando su apoyo a Santiago Creel, "porque está abierto al diálogo, porque es culto y sí lee, y porque es un gran humanista, ya que pone siempre al ser humano y su dignidad al centro de toda actividad política".
Estudiantes, en su mayoría de universidad y preparatoria, expusieron sus dudas, deseos y demandas en cuanto a lo que deben ser las próximas políticas públicas para la juventud, en temas como educación, seguridad, y salud.
Los estudiantes consideraron que prevalecen deficiencias en la educación pública que es urgente resolver para que México pueda salir adelante.
Los jóvenes asociaron directamente al problema de inseguridad con la corrupción y a los problemas de salud con la pobreza. Boletín de Yucatán Adelante.