425 palabras
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue intervenido la noche del 23 por un bloqueo de una arteria, informó el Palacio de Buckingham, que añadió que la operación fue llevada a cabo con éxito.
El duque de Edimburgo, de 90 años, fue intervenido en un hospital de Cambridge, en el sureste de Inglaterra, cerca de la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde la familia real inglesa pasa estas fechas navideñas.
De momento se desconoce si el príncipe Felipe, que por lo general ha disfrutado de buena salud pese a su avanzada edad, se verá obligado a pasar la noche del 24 en el hospital.
El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, fue hospitalizado este viernes por dolores en el pecho, informó el Palacio de Buckingham. El duque de Edimburgo, de 90 años, fue ingresado en un hospital de Cambridge, en el sureste de Inglaterra, desde la finca real de Sandringham, en Norfolk, donde la familia real inglesa pasa estas fechas navideñas.
El duque de Edimburgo fue ingresado en la unidad cardiotorácica del hospital Papworth, especializado en enfermedades del corazón, en el que está siendo sometido a una serie de pruebas por precaución, según Buckingham. Felipe de Edimburgo cumplió 90 años el pasado junio y lleva 64 años casado con la reina Isabel, de 85 años, quien tiene previsto, como cada Navidad, dirigir un mensaje por televisión a los británicos el próximo domingo 25.
Un total de 27 miembros de la familia real inglesa se habían reunido en Sandringham para celebrar la Navidad, con todas las miradas puestas en la duquesa de Cambridge, Carolina Middleton, después de su boda en abril pasado con el príncipe Guillermo, nieto de Isabel y Felipe.
Desde que hace casi 60 años ascendió al trono -los cumplirá el año próximo-, la reina Isabel II de Inglaterra dirige un mensaje a los británicos con motivo de la Navidad, una tradición que inauguró su abuelo, el rey Jorge V. El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica.