450 palabras
En un marco de camaradería y buenos deseos, con claros señalamientos de lo que anda mal en el estado y numerosas consideraciones de lo que se debe hacer para corregir el rumbo, se llevó a cabo como sucede desde hace más de veinte años, ya de manera casi tradicional, el desayuno de la amistad, que ofrece a sus allegados el profesor Carlos Rubén Calderón Cecilio.
Carlos Rubén Calderón Cecilio formuló diversas críticas al desempeño de la actual administración estatal
Alrededor de trescientas personas se dieron cita en la sede tradicional del desayuno de la amistad, aledaño a conocido supermercado.
Al evento, en el que brillaron por su ausencia políticos que actualmente estén en el candelero, acudieron ex funcionarios de la vieja guardia: Raymundo Vargas Cruz, el ex gobernador Francisco Luna Kan, Noé Peniche Patrón, Maria Eugenia Núñez, José Luis Sierra Villarreal, la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, Erik Villanueva Mukul, Fauzi Amyuni y Rafael Mena Abud, entre otros.
No asistió contra lo que se esperaba, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien según se dijo, tuvo que acudir a otro evento y mandó en su representación al Dr. Ariel Castillo.
También estuvo presente, la hija del político petuleño, Yamili Calderón Sabido, que agradeció a la concurrencia, su fidelidad al llamado de la amistad.
Concurrentes al tradicional desayuno de la amistad convocado anualmente por el profesor Carlos Rubén Calderón Cecilio
En el evento, Calderón Cecilio mencionó que se trataba de un ágape donde podía hablarse sin censura y donde el vínculo común eran la amistad y el respeto, que permitían formular planteamientos de altura, en el ánimo de buscar lo mejor para Yucatán y sus habitantes.
La ex gobernadora Sauri Riancho, el ex gobernador Luna Kan y el ex presidente de la cámara de diputados, Villanueva Mukul, formularon críticas a la tarea de la administración estatal en turno.
Al momento de despedir el evento, el profesor Calderón Cecilio hizo votos para que todos los concurrentes pudieran verse el próximo año, en el mismo lugar, sin necesidad de mediar invitación al respecto y formuló el deseo de que pudiera acudir como invitado, el futuro gobernador del estado, echando por tierra las predicciones catastrofistas del 2012.