362 palabras
Deutsche Börse ganó la aprobación antimonopolio de Estados Unidos para comprar a su rival NYSE (New York Stock Exchange) Euronext en 9000 millones de dólares, una operación que enfrenta serios contratiempos en Europa.
El Departamento de Justicia aprobó este jueves el acuerdo, que fue anunciado en febrero, con la condición de que una subsidiaria de Deutsche Börse llamada International Securities Exchange venda su participación del 31.5% en Direct Edge.
Reto Francioni, director ejecutivo de la Bolsa Alemana. El gobierno estadounidense condiciona la fusión.
Direct Edge es el cuarto operador de mercados más grande de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.
A pesar de la desinversión, Deutsche Börse y NYSE deberán seguir prestando algunos servicios a Direct Edge, agregó el organismo.
Duncan Niederauer, directivo de NYSE Euronext. Deutsche Börse tendrá el 60% de la nueva empresa combinada.
En Europa, las firmas llevan semanas de negociaciones durante las que el órgano antimonopolio de la Unión Europea dejó en claro que tiene reservas para aprobar la combinación de Eurex -de Deutsche Börse- con Liffe, de NYSE Euronext.
Teme que la entidad fusionada termine teniendo el monopolio de la negociación en Europa de los productos derivados que cotizan en mercados.
Deutsche Börse y NYSE Euronext han dicho que no avanzarán con la fusión si se les obliga a vender Eurex o Liffe. Se espera que la Comisión Europea tome una decisión final en enero o principios de febrero.