299 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2011.- Con referencia a la nota publicada por el portal Contrapunto sobre un presunto acuerdo para designar al secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, como sustituto de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el coordinador de la bancada panista, Jaime Casanova Martínez, desea precisar lo siguiente:
1. Ni el coordinador de la bancada ni ningún regidor panista participó en ninguna reunión "bajo el agua o sobre el agua" para tomar acuerdos a espaldas de los ciudadanos para designar al sustituto o sustituta de la alcaldesa.
2. Ningún edil panista, incluido su coordinador, ha sido convocado a ninguna reunión para tomar decisiones en cuanto al presidente o presidenta municipal interino.
3. La bancada panista sostiene que corresponde exclusivamente a la alcaldesa y a su partido tomar la decisión de quién debe sustituirla. Ningún otro partido político puede intervenir en esa decisión. Los regidores de Acción Nacional no tomaremos parte en esta situación.
4. Deploramos el intento de involucrar a los concejales panistas en situaciones de las que somos ajenos. Desconocemos los objetivos de esta actitud, pero estamos seguros que hay un interés en beneficiar o perjudicar. Nuestro trabajo diario es defender a los ciudadanos, ya sea de la represión, de la mala atención de las autoridades o del abuso oficial. No consentiremos en ser víctimas de infamias, calumnias ni mentiras.
Atentamente
C.P. Jaime Casanova Martínez
Coordinador de la bancada panista
Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.