729 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2011.- En una convivencia familiar, 300 panistas, entre militantes y adherentes del poniente de la ciudad de Mérida se dieron cita para escuchar las propuestas de diversos precandidatos a diversos cargos de elección popular a invitación del aspirante a diputado local por el 3er distrito local, el médico Manuel Díaz Suárez.
En el orden habitual, Daniel Ávila, Salvador Vitelli, Renán Barrera, Joaquín Díaz Mena, Manuel Díaz y su suplente Miguel Vera.
Los panistas del poniente de la ciudad tuvieron la oportunidad de escuchar de propia voz la oferta política de Salvador Vitelli, aspirante a diputado federal por el tercer distrito, quien señaló que su candidatura competirá con los valores que han distinguido al PAN de otras fuerzas políticas y que promoverá una decisión razonada y libre de todos los panistas.
Posteriormente, el diputado federal Daniel Ávila Ruíz quien se registró en la contienda interna para el Senado de la República, destacó su experiencia legislativa y su labor por la transparencia de los recursos públicos, ante la opacidad del actual gobierno estatal.
Renán Barrera Concha, diputado local con licencia y precandidato a la alcaldía de Mérida, destacó el liderazgo de Manuel Díaz Suárez y solicitó a todos los panistas su voto el 22 de enero, para proyectos viables que demuestren a los ciudadanos que los panistas eligieron a sus mejores hombres y mujeres, porque de otra manera, señaló, "los ciudadanos no nos lo perdonarían".
"Soy un candidato del PAN en el que la juventud se puede identificar y es con ella con la que construiremos nuestro triunfo en 2012", subrayó.
Al hacer uso de la palabra y ante un cálido recibimiento, el anfitrión del evento, el doctor Manuel Díaz Suárez, agradeció a todos los liderazgos del distrito y a todos los aspirantes congregados por refrendar su confianza al proyecto que encabeza, y señaló que este no se acaba con la conquista del triunfo en el proceso interno el próximo 22 de enero.
"Este proyecto es por una transformación cultural de la sociedad y que esta sea cada día mejor y más participativa, pues no es sólo exigir a un gobierno que cambie sin antes estar dispuestos a hacer algo para cambiar aquello que no nos gusta", destacó el médico.
"Estoy completamente convencido que en el poniente de la ciudad necesitamos a un candidato panista que esté dispuesto a gastar suela, sudor y saliva, y yo estoy dispuesto a ser su candidato si ustedes me acompañan en esa misión", continuó.
Al concluir manifestó su satisfacción por haber dado lo que calificó como el primer paso, al encontrar cada día más militantes entusiasmados por este proyecto y que el siguiente será contagiar de ese mismo entusiasmo al resto de la ciudadanía.
En emotivo mensaje, el precandidato a la gubernatura del Estado, Joaquín Díaz Mena "Huacho" mencionó que su campaña será de un absoluto respeto para los demás contendientes y para todos los miembros del PAN.
"Serán los panistas de esta nueva generación joven, los que abonaremos con nuestro capital político a que vengan mejores días para nuestro Estado y para nuestra ciudad, es por eso que les pido su confianza y me pondré a servicio del PAN y de todos ustedes, de ser el orgulloso abanderado de nuestro Partido", dijo Díaz Mena.
Añadió que de ser él el virtual ganador de la contienda local sumará a que lo acompañen en el gobierno del Estado a Sofía Castro, Alfredo Rodríguez y Ana Rosa Payán, lo que desató un nutrido aplauso de la militancia ahí reunida. Boletín del precandidato panista a diputado Manuel Díaz Suárez.