445 palabras
Alejandra Mendicutti Regil, ejecutiva de Asiste, conpañía de seguros y riesgos, destacó que las festividades decembrinas traen muchas veces, de manera involuntaria, momentos amargos o percances derivados de la euforia decembrina, que motiva el aumento en el consumo de alcohol, lo que aumenta el riesgo de un incidente vehicular y la necesidad de prevenirse para preservar el vehículo propio o la misma salud, para lo cual un seguro, es un elemento indispensable.
Como ya todos saben, el seguro obligatorio ya es un hecho para Yucatán, por lo que le pareció pertinente hacer los siguientes comentarios:
Según la autoridad, no es su intención perseguir a las personas buscando que tengan una póliza de seguro, pero en el caso que el ciudadano cometa alguna falta o participe en un accidente, y la autoridad tenga que intervenir, en todos los casos se les pedirá mostrar la póliza de seguro, subrayó.
Comentó que en caso que no la presenten al momento en que sea requerida, se aplicará una multa de hasta 18 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal (equivalente a $1,139.00 en la actualidad) y el vehículo será llevado al corralón. Agregó que para liberarlo, el dueño deberá acreditar la propiedad, comprobar el pago de la multa, mostrar la póliza de seguro y pagar la estadía en el depósito vehicular o corralón.
Debido a todo lo anterior, que representaría una importante erogación económica, que pudiera afectar seriamente la economía familiar, sugirió al público en general que tramite con anticipación el seguro de su vehículo, para que con oportunidad pueda mostrar la póliza en caso de que la autoridad la requiera. Añadió que lo anterior, también aplica para flotillas, pues las empresas deben colocar las pólizas en todos sus vehículos.
También comentó que la cobertura de Responsabilidad Civil al ser ahora obligatoria, no debe cancelarse. Indicó que la autoridad ha enfatizado ese punto y por tanto, está previsto en la Ley sobre el Contrato de Seguro, en los artículos 145 y 150 bis.
Finalmente sugirió a los interesados investigar para dar con la compañía de su preferencia, que ofrezca las condiciones más ventajosas, destacando que existen muchas en el mercado, que ofrecen las mejores opciones para asegurar los vehículos y asi garantizar la tranquilidad y la seguridad del patrimonio de cada uno de nosotros y evitar quebrantos financieros y angustias, para el caso de un desafortunado accidente.