324 palabras
MOSCÚ, Rusia.- Un niño de tres años se debate entre la vida y la muerte luego que un tigre de un zoológico ambulante lo atacó e hirió el miércoles durante una sesión de fotografías en la región de Amur, en el extremo oriente de Rusia, en zona fronteriza con China, informaron los servicios de emergencias.
El domador había sacado al tigre de su jaula para una sesión de fotografías con los visitantes y al parecer los padres colocaron al pequeño demasiado cerca del animal, que instintivamente lo mordió, tomándolo por la cabeza.
Se considera que el tigre siberiano o de Amr, como el de la foto, es el mayor felino en todo el mundo.
El menor fue trasladado de inmediato al hospital regional de la ciudad de Blagoveshchensk para recibir atención médica por las graves heridas, informó Raisa Kopyrina, representante del servicio de urgencias.
El niño se encuentra en manos de neurocirujanos ya que el tigre le abrió el cráneo.También le causó varias laceraciones en el cuerpo, precisó la fuente, citada en despachos de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
El felino en cuestión pertenecería a la subespecie amenazada de los tigres de Amur o de Siberia.
Este tipo de incidentes son frecuentes en los zoológicos itinerantes en Rusia, que no respetan las reglas de seguridad.
En mayo de 2010, un león del zoológico de Tambov, en el sur ruso, hirió gravemente a una niña de cuatro años a pesar de que el animal estaba dentro de su jaula, pues la pequeña se acercó a los barrotes.