719 palabras
Quiero ser diputado federal por Mérida porque tengo la firme voluntad de dar a la actividad legislativa una nueva dinámica que pasa no sólo por cumplir con la obligación de legislar, sino que además la de dar vigencia al concepto de representante popular, expresó Salvador Vitelli Macìas, precandidato a diputado federal por el Distrito III de Mérida.
Salvador Vitelli: Necesario construir un nuevo pacto con la sociedad
El ex precandidato a la alcaldía de Mérida agregó que está consciente del compromiso que implica llegar a ocupar un cargo en el que debe ser voz de miles de ciudadanos y que las buenas decisiones que tome repercutirán en beneficio mucha gente.
Se trata de legislar, pero hay que darle sentido a esta noble tarea, buscando que las nuevas normas mejoren la convivencia social pero sobre todo que tengan repercusión en mejores condiciones de vida, señaló.
Enfatizó que el concepto de representación popular, tiene que cambiar, porque no es posible que sea solo un tecnicismo, sino que de verdad el diputado cumpla con su obligación de representar a la gente.
Explicó que la única manera de representar a los ciudadanos es escuchándolos, pues sólo así estará en condiciones de abanderar sus intereses legítimos y genuinos.
El joven empresario y consejero estatal del PAN indicó que ya se ha puesto una meta de trabajar de manera central en temas relacionados con la educación, los jóvenes y las personas de la tercera edad
¿A que se compromete Salvador Vitelli?
Como lo hice en la precampaña a la alcaldía en la que cumplí todos mis compromisos, hoy nuevamente vuelvo a comprometerme con la ciudadanía, que puede tener la seguridad que cumpliré a cabalidad, indicó.
Mi compromiso es el siguiente: Regresaré al distrito, donde estableceré una oficina de enlace; estableceré un canal permanente de comunicación con los ciudadanos, organizaré y realizaré consultas, legislaré presentando iniciativas y propuestas. haré las gestiones necesarias para beneficio de Yucatán y de los yucatecos, destacó.
En suma, agregó el proyecto que encabezo denominado A favor de Mérida, tiene como fin generar un nuevo pacto social en el que la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a los ciudadanos sea una forma habitual de conducta, subrayó.
¿Nos podrías hablar acerca de tu trayectoria?
Soy licenciado en administración. fuí director de gestión para México y Centroamérica de una empresa transnacional, líder mundial en logística e ingeniería, me tocó dirigir el área de promoción industrial del gobierno estatal panista que encabezara Patricio Patrón Laviada, he sido ponente en foros internacionales sobre promoción e inversiones y actualmente soy empresario y comerciante.
¿Que nos puedes decir acerca de tu formación como panista?
Es una cuestión de convicción. Creo en los valores del PAN que nos diferencian de otros partidos, creo en el bien común, reiteró. Hoy, en esta coyuntura particularmente difícil para los yucatecos, somos los jóvenes quienes debemos realizar una tarea de una manera diferente a la política tradicional que para muchos ya representa un verdadero desgaste. Habemos muchos jóvenes compitiendo por cargos de elección popular y tenemos la obligación de hacer las cosas de modo diferente, pero no sólo se trata de que seamos jóvenes, sino que además hay que hacer las cosas bien y de manera profesional.
Vitelli Macías recordó la importancia de registrarse en el padrón del IFE para lo cual los ciudadanos tendrán hasta el 15 de este mes para cumplir con sus deberes ciudadanos.
Por último, invitó a los panistas activos y adherentes a que participen en esta precampaña y el día de la votación que para el caso de los precandidatos a diputados federales será el próximo domingo 19 de febrero.