797 palabras
Xilitla, SLP, 8 de enero de 2012.- Santiago Creel Miranda anunció hoy aquí un nuevo enfoque en la política social del país, que incluye una serie de beneficios universales para todo mexicano desde que nace.
"Quiero encargarme de hacer la política social para que llegue auténticamente a cada uno de ustedes. Quiero fortalecer los programas sociales del país, particularmente Oportunidades, 70 y más, piso firme, pero establecer una serie de seguros para alcanzar una auténtica justicia social", añadió ante unos mil panistas de diversas comunidades de la Huasteca Potosina congregados en este lugar.
En su mensaje, dijo que el Estado mexicano debe garantizar que cada mexicano cuente con tres seguros para todas las familias mexicanas: el primero de ellos, un seguro médico, que cuente con medicinas, con hospitales, con médicos a tiempo y de manera oportuna para todos.
"Un seguro de desempleo, estoy determinado y decidido para que toda persona que no tenga acceso a trabajo cuente con un ingreso digno para él y sus familias. Hay un tercer seguro que quiero dejar como legado, un seguro de pensiones para todos los adultos mayores, para que sus últimos años los vivan con dignidad", indicó Creel Miranda.
"Para los jóvenes, necesitamos garantizar que terminen la escuela, por eso, quiero triplicar las becas para los jóvenes", señaló.
"Quiero ser su presidente porque amo profundamente a mi patria. Quiero ser presidente de México porque quiero heredar a mis hijos y a sus hijos un mejor México, de prosperidad, donde las cosas cambien de raíz. Me he preparado y por eso estoy en Xilitla, les pido su voto y que me acompañen, primero como su candidato y luego como Presidente.
"Les pido que el 5 de febrero me den su confianza. Mi padre me decía: la palabra es muy valiosa. Dila poco y cuando la empeñes, cúmplela, pase lo que pase. Palabra empeñada palabra cumplida. Por aquí estaré con ustedes para hacer campaña como candidato y recorrer el municipio de Xilitla. Es un municipio mágico que requiere inversiones.
El sábado por la noche, Santiago Creel visitó a los panistas de Tanquián, a quienes les dijo que durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer. "Por eso les vengo a pedir su voto, su apoyo, su confianza para sacar adelante la candidatura para juntos hacer el tercer gobierno de Acción Nacional".
"Quiero ser presidente de México, amo profundamente a mi patria. Quiero dejarle a mis hijos y a sus hijos, un mejor México del que a mi me tocó. Un México en paz, que regrese la tranquilidad a todas las familias, Quiero ver familias seguras, que vivan con tranquilidad, Quiero aportar todo lo que sé para que la paz y la tranquilidad regresen a México".
Ante más de 500 militantes activos y adherentes del municipio, Santiago Creel recordó como Secretario de Gobernación tuvo las riendas de la seguridad del país y México estaba en paz, "Quiero que esa paz regrese a mi patria y por eso quiero ser su candidato, quiero aprovechar todo lo que ha hecho el presidente Felipe Calderón Hinojosa".
"Quiero aprovechar toda la experiencia de estos años, de la decisión de Felipe Calderón de enfrentar la criminalidad. Conmigo seguirá esa lucha, buscando mejores resultados, pero con menos violencia. Quiero dar mejores resultados, con menos violencia; menos balas y más inteligencia", enfatizó el precandidato panista.
"Veo el compromiso de construir y seguir el camino de un México próspero, donde acabe el dinero en los bolsillos y alcance para el gasto diario en las familias. Voy a cambiar de raíz algunas cosas. Tenemos que cambiar la economía en donde pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco", señaló.
En su recorrido por la zona de la Huasteca, Santiago Creel estuvo acompañado por su esposa Paulina Velasco Salcido; por el precandidato a Senador, Pedro Pablo Cepeda; Juan Marcos García, Presidente del Comité Municipal del PAN, así como por varios precandidatos a puestos de elección popular, como Manuel Aguilera Acuña, Guadalupe Rivera Rivera y Alfredo Morán, entre otros. Boletín de México Adelante.