514 palabras
Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2012.- "La alcaldesa Angélica Araujo Lara y su administración serán recordados por la impunidad, la imposición, el despilfarro y por el 4 de julio, que marcó con sangre e injusticia la tranquilidad de los meridanos", señala el regidor panista Enrique Álvarez Brito.
Al comentar las palabras de la alcaldesa con motivo de la sesión solemne del 470o. aniversario de la ciudad, el edil considera que el discurso fue lamentable y triste, "pues peor que el que no quiere ver es quien lo ve y se hace al ciego".
—Lejos de un avance como ciudad capital, se nota un estancamiento y un retroceso en la forma de trabajar de los que hoy son funcionarios del Ayuntamiento de Mérida —consideró.
—Se cacarean obras que cuestan menos de lo que realmente está a la vista, se presume creación de empleos, pero no nos dicen dónde están o de dónde se basan para hablar de 24,000 empleos —dijo.
—Se habla de creación de 67 parques, ¿de cuáles? El mantenimiento y la mejora de los parque no se debe tomar como una obra nueva, ¿o es una nueva forma de inflar los indicadores de obras realizadas? —señaló el regidor del blanquiazul.
—Se presume de entrega de viviendas, ojalá que se les haya dado a los que realmente lo necesitan y no a los lideres o lideresas del PRI como pago de sus aplausos y adulaciones —enfatizó.
—También se presume de servicios públicos de calidad, ¿cuáles? Los servicios públicos han decaído drásticamente, hoy tenemos parques sin mantenimiento adecuado, luminarias apagadas en diversos sectores, incluidas las lámparas chinas que no dan iluminación adecuada —cuestionó el panista.
—Se reportan inundaciones en épocas de lluvia, falta de mantenimiento a las rejillas y desazolve de pozos. Se reporta la constante falta de respuesta a los ciudadanos en sus solicitudes, a causa de la inexperiencia de los funcionarios responsables de ejecutar tales acciones y tomando en cuenta que se engrosó la plantilla laboral —deploró.
—Los sistemas de calidad creados por otros ayuntamientos están olvidados, los centros recreativos no reciben el interés debido, el parque de El Centenario tiene animales en hacinamiento y sin el hábitat adecuado —indicó.
—En contraste, el parque Animaya que sí tiene la capacidad para las diversas especies, no recibe el interés de la autoridad municipal para convertirlo en un zoológico a la altura de nuestra ciudad —comentó Álvarez Brito.
—Para rematar, el ambulantaje está fuera de control, luego que el Ayuntamiento de Angélica Araujo permitió el crecimiento del comercio informal, y hay un aumento de la deuda municipal —concluyó el regidor panista. Boletín del grupo de regidores panistas en el H. Ayuntamiento de Mérida.