265 palabras
NONTHABURI.- Desesperado tailandés que sufre avanzada afección renal tomó como rehén a un hombre y por espacio de casi 30 minutos estuvo amenazándolo con cortarle el cuello.
La provincia tailandesa de Nonthaburi fue el escenario de la desgarradora escena, y según se supo a eso del mediodía, el hombre, identificado como Peak, se presentó a cobrar el dinero que le adeudaba uno de sus paisanos. Éste no tenía el capital para pagarle esto y la subsecuente discusión llevó a Peak a montar en cólera y al sacar enorme y afilado cuchillo tomó a su deudor como rehén.
(Foto Chaiwat Subprasom/Reuters)
Los curiosos que se arremolinaron al oír la escandalera llamaron a la policía que, con sirena abierta, hizo acto de presencia, pero el acreedor continuamente amenazaba con hacer rodar por los suelos la cabeza de su asustada presa y se negaba a soltarla a menos de que le pagara.
Treinta largos minutos y miles de palabras tuvieron que pasar para que el desesperado hombre entrara en razón y soltara a su desobligado prisionero.
Finalmente, Peak fue capturado y llevado a la comisaría, donde fue puesto bajo custodia de las autoridades. Ahora le será más difícil cobrar su deuda desde la prisión y en breve se determinará su situación jurídica.