735 palabras
Devolverle la credibilidad a la política, dignificar el servicio público y servir a los ciudadanos son las tres principales razones que Salvador Vitelli Macías, precandidato del PAN a diputado federal por el III distrito señaló como motivaciones para entrar a la actividad política desde los 18 años.
Salvador Vitelli en visita a militantes de la colonia Emiliano Zapata Sur
Me cansé de ver tantas injusticias, tantos abusos por parte del PRI-gobierno, tantos atropellos contra gente de escasos recursos, que por eso decidí meterme a la política, porque la única manera de cambiar lo que ves es participando activamente y ser parte de ese cambio, señaló.
De 33 años de edad, Salvador Vitelli ha sabido combinar el rol de padre de familia, esposo, comerciante y ahora precandidato a diputado federal.
Tengo dos hermosos hijos y me han preguntado porque casi no paso tiempo con ellos como antes. Les he explicado que en estos momentos nuestra ciudad y nuestro estado atraviezan por un momento delicado y que he decidido dar mi granito de arena para heredarles un mejor Yucatán y una mejor Mérida, afirmó.
El contacto con la militancia de Salvador Vitelli es constante para conocer sus opiniones y puntos de vista
Vitelli Macías sostuvo que lo ocurrido el pasado cuatro de julio de 2011, cuando una turba de vándalos y burócratas municipales tomó por asalto la ex glorieta de la paz para agredir a ciudadanos que pacíficamente se manifestaban contra el paso deprimido, le cambió completamente la vida.
Ese día jamás pensé que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Mérida se atrevieran a dejar en total indefensión a un grupo de manifestantes pacíficos y peor aún, que se atrevieran a enviar a gente afín al PRI a golpear con una violencia desmedida a quienes ahí se encontraban. Lo que hicieron no tiene nombre, expresó.
La golpiza que me dieron me dejó serias heridas físicas, pero sobre todo, daños morales. Lo que viví ese día me cambió la vida. Es imposible permanecer impávido frente a hechos como los del cuatro de julio. Es por eso que me decidí a buscar la diputación federal, porque es hora de que Mérida tenga verdaderos representantes populares en el congreso de la unión que denuncien los atropellos que aquí se cometen, añadió.
El diálogo respetuoso y el convencimiento, base de la campaña de Salvador Vitelli
Cuestionado sobre el desarrollo de su precampaña, Vitelli Macías se dijo sorprendido de las numerosas muestras de apoyo de panistas y ciudadanos.
La verdad es que hemos tenido muy buen recibimiento. Estamos haciendo una precampaña de acercamiento con todos y cada uno de los miembros activos y adherentes del PAN. Le estamos apostando al contacto directo más que a los actos masivos. Mediante visitas domiciliarias y reuniones vecinales estamos recorriendo todo el tercer distrito federal y nos hemos topado con espontáneas muestras de apoyo de gente que nos reconoce en la calle y nos pide que nos unamos para vencer a la maquinaria electoral del gobierno del estado, puntualizó.
Paso a paso, casa por casa, cada vez más panistas nos están brindando su confianza. Estoy muy agradecido con ellos, a todos les digo que daré mi mejor esfuerzo para que ese tercer distrito federal quede nuevamente en manos de los ciudadanos, por lo que les he pedido me ratifiquen esa confianza el próximo 19 de febrero, día de la elección interna, concluyó.
Salvador Vitelli Macías tiene como compañero de fórmula al joven abogado Álvaro Aragón Luna.