400 palabras
LONDRES, Inglaterra, Gran bretaña.- Un avión de la aerolínea British Airways, que se dirigía de Londres a Glasgow, vivió momentos de zozobra después que la piloto y su co-piloto sufrieron un malestar en forma simultánea y casi se desmayan en pleno vuelo.
La nave realizó un aterrizaje de emergencia minutos después sin que se reportaran heridos. La Air Accident Investigation Branch está indagando las causas del malestar conjunto de ambas pilotos del vuelo Ba1486 que el 20 de diciembre pasado había despegado del aeropuerto de Heathrow con destino a Glasgow, Escocia, incidente que hasta ahora se difunde.
Después del pánico, los poco más de 100 pasajeros llegaron sanos y salvos al aeropuerto de Heathrow, en Londres.
El avión, un Airbus A321 como éste, se enfilaba hacia Glasgow cuando las pilotos reportaron que se sentían mal.
El drama comenzó 20 minutos después de la partida: a través del intercomunicador del avión se sintió a bordo una voz "aterrorizada" que pedía ayuda "inmediatamente".
Un asistente de vuelo llevó a la cabina de vuelo las máscaras de oxígeno mientras sus colegas, con caras "preocupadas", iban y venían por los pasillos del avión.
En tanto, los controladores de vuelo de Heathrow recibían el pedido de un aterrizaje de emergencia.
"El avión comenzó a descender muy rápido", dijo un pasajero, que aseguró que "por mucho tiempo no nos dijeron nada" hasta que informaron que el Airbus 321 intentaba regresar a tierra por "motivos técnicos".
Una vez que aterrizaron, sin dificultades, el avión fue rodeado por ambulancias y camiones de bomberos.
Rápidamente personal médico subió al avión para atender a las dos pilotos, quienes dijeron que estaban "prácticamente desvanecidas".
Un portavoz de British Airways confirmó que ambas pilotos decían estar "mareadas" y que "por precaución" pidieron las máscaras de oxígeno y regresaron al aeropuerto de Heathrow.