858 palabras
Ofrezco a la militancia panista y en general a los meridanos, ser un candidato con el perfil necesario para despertar el entusiasmo entre el panismo y la ciudadanía, para con ello recuperar el ayuntamiento y volver a impostar la cultura de la calidad en los servicios que brinda el municipio, señaló Renán Barrera Concha, precandidato a la alcaldía de Mérida por el Partido de Acción Nacional.
Recuperaremos la ciudad para los meridanos: Renán Barrera Concha
Barrera Concha destacó que el proceso interno hace indispensable que la militancia efectue un análisis de las características que deberá tener el candidato, para que esto le permita obtener el triunfo y recuperar el ayuntamiento. El que resulte candidato, deberá ser una opción competitiva y contar con una plataforma política que el partido haga propia, integrada con propuestas viables y reales.
Barrera Concha subrayó que es medular que el candidato tenga un perfil adecuado, habida cuenta de que el PRI tiene un candidato joven y el cuarenta por ciento de los electores son menores de 35 años, un sector que no conoció las malas condiciones de Mérida en los años setentas y que creció en la ciudad cuando ya era gobernada por el PAN y que se ha acostumbrado a la excelencia en los servicios, como cosa cotidiana.
Puntualizó que la precampaña no debe ser un carnaval, si bien el candidato debe atraer a la gente y a su juicio, cree contar con las características necesarias para hacerlo. Agregó que en contrapartida, su oponente, a quien respeta, valora y estima, no cree que tenga los elementos necesarios para hacerlo.
Renán Barrera enfatizó venir de una campaña ganadora, en la elección anterior para diputado por el cuarto distrito, donde a pesar de las marrullerías priistas y el derroche de recursos realizado, salió vencedor. Es importante tener mentalidad ganadora y eso, solo lo dan los triunfos, no las derrotas, precisó.
El aspirante panista subrayó su participación como diputado, donde siempre exhibió espíritu combativo, destacando que solicitó licencia como legislador para poder hacerse cargo de la precampaña, aunque ello implicara privarse de un ingreso, pero lo hizo por ética y para ser consecuente con los principios del partido. He sido siempre una persona con trayectoria limpia, indicó.
Pido a los panistas votar libremente y no dejarse presionar: Renán Barrera Concha
Reiteró que el entusiasmo en la campaña es importante y cree ser capaz de contagiarlo. Recalcó que aunque algunas encuestas lo ubican en desventaja, estos instrumentos son muy volátiles y variables y son sobre todo, poco confiables. Añadió que en 25 días de precampaña las preferencias a su favor se han elevado grandemente y esto es una realidad de la que el comité estatal del blanquiazul tiene conocimiento.
Al panismo le ofrezco ganar la elección y recuperar el ayuntamiento, aseveró. Es menester limpiar la casa, pues existe mucho desequilibrio y desorden financiero mencionó. Aplicaremos la ley, insistió. Seeremos cuidadosos al momento de la entrega recepación y realizaremos tres auditorías mediante despachos de prestigio y si encontramos elementos, que estoy seguro así será, encauzaremos procesos legales contra quien sea menester, porque solo así podrá percatarse la ciudadanía de que sus recursos se cuidan y son debidamente aplicados y con ello recuperará la confianza en sus autoridades, reiteró.
Mencionó que es imprescindible recuperar la calidad en la prestación de los servicios públicos, principalmente en lo que concierne a recoja de basura y bacheo. Agregó que habrá que revisar jurídica y financieramente las concesiones de las luminarias y muchas otras cosas en las que se presume, existen irregularidades.
Indicó que en materia de desarrollo urbano el reto es planificar el crecimiento de la ciudad y reactivar el centro histórico incentivando a la gente a vivir en él, a través de actividades culturales y otras acciones.
Recalcó que buscarán la conciliación con los concesionarios del transporte y promoverá la creación de rutas eficaces, como las de tipo transversal, que ahorran costos y tiempo a empresarios y público. Valoraremos una tarifa justa para la gente, aseguró. Vamos a promover el desarrollo económico y cuidaremos el problema del ambulantaje, a través del diálogo pero aplicando la ley, expresó.
Buscaremos una ciudad armónica, haremos que la ley prevalezca, no toleraremos la corrupción y en la medida en que lo hagamos, recuperaremos la confianza de la sociedad, reiteró.
Pido a los panistas votar libremente. No dejarse presionar y tener pendiente que las cosas no terminan con el proceso interno. Responderemos con eficiencia al clamor social que pide al PAN recuperar la ciudad para los meridanos, finalizó.