281 palabras
BRASILIA.- El Senado de Brasil anunció la suspensión de actividades en parte del Palacio ubicado en la principal avenida de Brasilia debido la invasión de ratas y luego de que una empleada fue atacada por un roedor.
Varias oficinas del Senado y una de la Cámara de Diputados fueron desocupadas y cerradas el viernes y sólo serán reabiertas el lunes, anunció Claudia Lyra, secretaria general de la Cámara Alta.
La cámara alta del congreso nacional del Brasil.
La medida fue anunciada luego de que una empleada fue mordida en un pie por una rata esta semana, mientras otros roedores aparecieron entre papeles y comiendo bizcochos guardados en cajones.
Es la primera vez que un empleado del Congreso debe ser tratado por médicos debido al ataque de una rata, pero desde hace algunos años se percibe una suerte de invasión, consignó hoy el diario Estado.
Los empleados también comentaron que en épocas de lluvias, que en Brasilia se extiende de setiembre a marzo, se debe tomar cuidado con los escorpiones que ingresan al palacio.
Equipos de especialistas en desratización comenzaron a trabajar en la tarde del sábado en el predio de cúpula circular, ubicado a una cuadra de la Presidencia de la República. (Foto O Globo)