- 
Pulso-Internacional

Republicano Huntsman abandona la carrera por la candidatura presidencial

313 palabras

ESTADOS UNIDOS.- El ex gobernador de Utah Jon Huntsman prevé anunciar hoy su retiro de la carrera por la nominación republicana rumbo a la Casa Blanca y su apoyo a Mitt Romney, informaron medios estadounidenses, citando a funcionarios de la campaña de Huntsman.

El también ex embajador en China pone fin a sus aspiraciones a una semana de las primarias en Carolina del Sur —donde él tenía esperanzas de revivir sus posibilidades—, tras haber quedado en tercer lugar en las votaciones de New Hampshire, el martes pasado.

El ex gobernador de Utah, John Huntsman, deja la carrera por la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos y apoyará al ex gobernador Mitt Romney.

The New York Times citó anoche al jefe de campaña de Huntsman, Matt David, quien confirmó la decisión:

“El gobernador y su familia, en este momento de la carrera, decidieron que era hora de que los republicanos cerraran filas en torno a un candidato que podría vencer a Barack Obama y darle la vuelta a la economía (...) Ese candidato es Mitt Romney”, dijo.

Sus colaboradores dijeron que el tercer puesto que logró en las semanas pasadas en New Hampshire —a pesar de destinar mucho dinero en la campaña en ese estado— influyó en la decisión, ya que Huntsman veía muy difícil destronar de la carrera a Romney, además de que llegaba con muy poco dinero a las primarias de Carolina del Sur la próxima semana.

Huntsman estuvo casi siempre en la parte inferior de los sondeos nacionales, y apenas registró 1% ó 2% de las preferencias electorales.