- 
Pulso-Mérida

Destruyen el barrio de San Sebastian

611 palabras

Ayuntamiento de Mérida inicia furtivamente el rescate de la unidad deportiva y recreativa de San Sebastian

Inversión federal de más de seis millones de pesos

Sin ningún aviso oficial y en el más completo silencio, trabajadores del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida destruyeron las instalaciones de la unidad deportiva y recreativa San Sebastian para iniciar, de acuerdo con un cartel colocado en la obra, la rehabilitación del mismo con un monto de $6, 630,701.89.

Vecinos del rumbo se manifestaron sorprendidos por los trabajos, ya que no se les notificó sobre la obra ni tampoco se colocaron mantas informativas, como las que se encuentran en el Centro Histórico para informar sobre el rescate. La destrucción de las instalaciones del parque, como el área de gradas del campo de softbol, la cancha de fútbol rápido y la de basquetbol, así como el área de juegos infantiles, que serán, según el cartel de la obra, sustituidos por otras nuevas. No se habla de áreas nuevas.

Cabe mencionar que la administración municipal anterior encabezada por César Bojórquez Zapata realizar el rescate del parque de San Sebastian, el cual no se concretó debido a la negativa de los vecinos, quienes no llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida sobre el diseño. Con este antecedente, la Comuna meridana, a cargo de Angélica Araujo Lara, decició dar madruguete a los habitantes de ese céntrico barrio, al iniciar los trabajos sin previo aviso, tal y como lo hizo con la construcción del paso deprimido en la Prolongación de Paseo de Montejo.

El barrio de San Sebastian, que forma parte del Centro Histórico de Mérida, es uno de los pocos, junto con San Cristóbal y la Ermita, que aún se encuentran habitados, razón por la cual la administración municipal tomó en cuenta la opinión de los vecinos en el rescate de la Ermita.

Empleados del Ayutamiento de Mérida en el antiguo campo de softbol de San Sebastian. Al fondo se ven las gradas destruidas.

De acuerdo, con el letrero de las obras, la inversión se realiza con fondos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los trabajos de rehabilitación del parque y de la unidad deportiva incluyen la reconstrucción de canchas de basquetbol y sus gradas, reconstrucción de canchas de basquetbol infantil; la reconstrucción de las canchas de futsal (fútbol de salón); reconstrucción de gimnasio al aire libre; áreas infantiles; rehabilitación de campos de softbol; la reconstrucción de dogouts; la iluminación para el campo de softbol; la reconstrucción de gradas con baños; la rehabilitación de andadores; la iluminación de campos, canchas y andadores; y áreas verdes. L.I.

Lugar que ocupo la cancha de futsal.