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México, D.F., 12 de enero de 2012.- Pronósticos para la Asistencia Pública actualmente se encuentra utilizando la herramienta Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management) en su Contact Center con gran éxito.
En entrevista con Jesús Villalobos López, Director General de Pronósticos, comentó a Microsoft que Pronósticos es una Dependencia del Gobierno Federal, con patrimonio propio, que genera ingresos para la asistencia pública en salud, educación y alimentación para quienes más lo necesitan.
Su plantilla cuenta con casi 400 personas en todo el país, además de una red de 10,000 agentes promotores que comercializan sus productos, a través de terminales tradicionales y más de 9 mil cajas registradoras en algunas cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias; cuenta además con página de internet (www.pronosticos.gob.mx) y convenios con las más importantes compañías de telefonía celular, que comercializan todos sus sorteos, concursos, loterías en línea, instantáneos como los raspaditos y ahora también el nuevo producto que será líder en el mercado de concursos deportivos a nivel nacional "MI PROGOL".
En su red de terminales se generan y son procesadas en el sistema central diariamente más de tres millones de transacciones, y se imprimen más de trescientos millones de boletos al año (casi un millón al día), generando ventas promedio anuales mayores a los 8,000 millones de pesos.
Asimismo, Jesús Villalobos señaló que la tecnología es fundamental para el funcionamiento de Pronósticos, ya que gracias a los sistemas han logrado garantizar la calidad, continuidad de negocio, así como la transparencia y legalidad en sus sorteos; además fueron reconocidos con el Premio Nacional de Tecnología, para obtener la confianza de sus consumidores a través de certificaciones como la de la Asociación Mundial de Loterías, (WLA por sus siglas en inglés), para garantizar el juego responsable.
Ahora están incursionando en temas de calidad a través de la satisfacción del cliente, lo cual se logra gracias al Contact Center de Pronósticos para la Asistencia Pública, el cual funciona los 366 días del año en caso de este 2012, para atender las inquietudes del público en general vía telefónica, chat, mensajes SMS, página web y redes sociales, garantizando que la inversión en la plataforma tecnológica funcione adecuadamente.
La herramienta que utiliza Pronósticos en el Contact Center es Microsoft Dynamics CRM 5.0. Esta herramienta incorpora enormes beneficios a la Institución como reducción de tiempo, respaldo de la información, mantenimiento de la herramienta además de disminuir la probabilidad de que exista una falla en la misma y ofrece opciones de integración sencillas para guardar y compartir información valiosa de forma masiva, como por ejemplo los casos captados en las Convenciones Nacionales de Agentes.
Actualmente Pronósticos está realizando una reingeniería con el objeto de implementar flujos de trabajo automatizados que optimicen el uso del CRM haciendo más efectiva la atención a los usuarios con más de 40,000 casos que ingresan anualmente al Contact Center.