445 palabras
La tendencia alimentaria en Estados Unidos promueve cada vez más el vegetarianismo, como puede comprobarse en el documental 'Forks Over Knives' ('Arriba los tenedores, abajo los cuchillos', podríamos traducir), del 2011, dirigido por Lee Fulkerson.
La cinta expone el trabajo de Caldwell Esselstyn y Colin Campbell, médico y nutriólogo, respectivamente, quienes sostienen que la mayoría de las enfermedades degenerativas pueden evitarse, e incluso curarse, abandonando la dieta de cárnicos y comida procesada por una alimentación vegetariana.
Los males que erradicaría presuntamente esta modificación incluyen padecimientos coronarios, diabetes y cáncer.
'Todos los animales tienen las mismas partes. Ten corazón: vuélvete vegetariano'.
Advertencia: Esta película puede salvarte la vida.
Colin Campbell publicó en 2005 'The China Study', resultado de 20 años de investigación (el proyecto China-Cornell-Oxford) que revela una alta correlación entre las enfermedades mencionadas y la alimentación, como se comprobó con el grado de occidentalización de 65 poblaciones chinas.
'Mantenlo simple, mantenlo entero. Tu guía para una salud óptima'.
También resulta instructivo el libro 'Keep It Simple, Keep It Whole: Your Guide to Optimum Health', de Alona Pulde y Matthew Lederman, también con enfoque oriental. Ambos sostienen que su propuesta de vegetarianismo y activación física curan enfermedades crónicas, hacen bajar de peso, vuelven innecesaria la medicación, vigorizan y de paso permiten ahorrar mucho dinero. Su principio básico es: A más plantas, mejor salud. Le hacen fo a la soya, a los lácteos y a todo tipo de aceites.
El concepto 'Whole foods' se refiere a comida no procesada.
Otro acicate para 'convertirse' a la alimentación herbal sería el libro 'Fast Food Nation', de Eric Schlosser (yerno de Robert Redford), del cual también hay película.