299 palabras
216 familias de escasos recursos de Mérida recibieron viviendas construidas a través del Programa Tu Casa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), con lo que dejarán de estar en situación de pobreza patrimonial.
Las viviendas incluyen una recámara, un espacio de usos múltiples, cocina y baño con un área de construcción de 44 metros cuadrados en terrenos de 8 por 20 metros con una vida útil estimada en 30 años y con posibilidades de ampliación.
Desde amas de casa, personas que trabajan por su cuenta, madres solteras, hasta albañiles y lavacoches, pudieron tener acceso a esta vivienda y por la que realizaron una aportación económica de 10,600 pesos.
Este conjunto de viviendas, ubicadas en la comisaría de San Luis Sur Dzununcán, forma parte de un total de 329 que se construyeron durante 2011 con una inversión estimada en 51 millones 291,100 pesos, de los cuales el Fonhapo aportó 20 millones 924,400 pesos, el gobierno del estado la misma cantidad; el Provivah 5 millones 954,900 pesos y los propios beneficiarios 3 millones 487,400 pesos.
En el caso del gobierno del estado, su aportación la realizó en especie con la regularización de los terrenos y la infraestructura del nuevo fraccionamiento.
En la ceremonia, el gerente de administración de Fonhapo, Daniel Balboa Ochoa, destacó la determinación indeclinable del gobierno federal de continuar trabajando en forma coordinada con todos los órdenes de gobierno para seguir dando un techo digno a quienes más lo requieren.
Indicó que mejorar las condiciones habitacionales de los yucatecos, y de los mexicanos en general, es una encomienda que prioritaria del gobierno federal. En el evento, estuvo presente la titular del ejecutivo estatal