331 palabras
México, D.F., 13 de enero de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Baja California, ejercerá este año un presupuesto de mil 379 millones de pesos que darán continuidad a los proyectos de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, carreteras alimentadoras y caminos rurales, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal.
Estos recursos se distribuirán en los programas prioritarios que desarrolla la dependencia en esta entidad de la siguiente manera:
Entre las obras a realizar se encuentran la continuación de la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe y del tramo Puertecitos-Laguna Chapala; del Libramiento Ensenada, del tramo Maneadero-Punta Colonet; de la carretera Tecate-Tijuana; la carretera Tecate-El Sauzal, del tramo Rosarito-Primo Tapia y la conclusión del Segundo Acceso a Playas de Tijuana. Además destacan la conservación de mil 720.5 kilómetros.
Mientras que en carreteras alimentadoras y caminos rurales se modernizarán la carretera Mexicali-San Felipe-El Faro-Murguía-Guadalupe Victoria y El Faro-Murguía-Estación Coahuila; la construcción de un acceso en la ciudad de Tecate, la modernización del tramo La Bufadora-Maneadero y la conservación de carreteras alimentadoras.
Durante este año se darán servicios de mantenimiento y conservación de la red carretera federal, integrada por mil 720.5 kilómetros y 126 puentes; en tanto que en el Programa de Empleo Temporal (PET) se tiene considerado la generación de tres mil 110 empleos directos. Boletín de la SCT.