364 palabras
Motul, Yucatán, 10 de enero de 2012.- Como fue anunciado hace unos meses, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Motul (SMAPAM) comenzó un programa de regularización de pagos para morosos. Esta iniciativa llegó a su fin el pasado 7 de enero del año en curso, por lo que esta semana anunciaron una prórroga para que los ciudadanos puedan ponerse al día en sus deudas.
El director del SMAPAM, Jorge Pisté, recordó que a finales de noviembre el Consejo Municipal del Agua Potable acordó realizar descuentos a los morosos que se pongan al día en sus pagos a fin de regularizar su situación y por ende evitar la limitación del servicio.
Como se recordará, a finales de diciembre de 2011 inició la construcción de la Planta de Agua Potable "Motul II" que consiste en un nuevo cárcamo con capacidad 5 veces superior a la actual. En el banderazo de la obra el alcalde Mario Sosa y Lugo manifestó que su administración ha invertido como ninguna en materia de agua potable, por lo que resultaba coherente invitar a realizar sus pagos a todos los ciudadanos y a los morosos a pagar sus deudas a fin de que todos pudieran disfrutar de un mejor servicio.
El director del Agua Potable manifestó que se dará una prórroga de 15 días, es decir, el día 27 de enero será el ultimo día de descuentos a los morosos y será dada a conocer una lista con personas que adeudan al sistema de agua. Los usuarios que para esa fecha no se hayan puesto al día en sus pagos, serán limitados y/o suspendidos del servicio.
El Ing. Jorge Pisté Alonzo agregó que se considera morosa a una persona con adeudo superior a los 6 meses.
En otro orden de ideas, informó que el sistema de agua potable suspenderá su servicio el día de mañana de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. debido a trabajos en el nuevo cárcamo. Boletín del H. Ayuntamiento de Motul.