473 palabras
La policía británica detuvo hoy a una ex asistente personal de la antigua redactora jefa del periódico News of the World, como parte de la investigación por el escándalo de las escuchas ilegales de ese extinto tabloide sensacionalista.
Scotland Yard (Policía metropolitana) informó que arrestó a la mujer, de 47 años de edad, por tratar de pervertir el curso de la justicia y la mantiene bajo interrogación en una comisaría de la localidad de Essex, en el Este de Londres.
Rebekah Brooks, redactora jefa del News of the World, y en el recuadro, la presunta arrestada, Cheryl Carter.
Aunque los oficiales declinaron revelar su nombre, la prensa local señaló que se trata de Cheryl Carter, quien trabajó para Rebekah Brooks mientras fungió como redactora jefa del News of the World, medio acusado de piratear mensajes privados en busca de exclusivas.
Su arresto es el primero de este año en conexión con el caso de los pinchazos telefónicos, que desató una crisis política en Reino Unido y críticas al gobierno del primer ministro David Cameron por las prácticas poco fiables en el sistema público del Estado europeo.
En 2011, Scotland Yard detuvo a 20 sospechosos de conspirar para interceptar ilegalmente buzones de voz de celebridades, políticos, periodistas, familiares de las víctimas de los atentados de 2005 en Londres y de soldados británicos muertos en Irak y Afganistán.
Rupert Murduch, dueño del News of the World, con su hijo James en foto de 2010.
El tabloide sensacionalista de Rupert Mrdoch dejó de circular en julio de 2011 en medio del escándalo de las intervenciones telefónicas.
Las escuchas telefónicas ilegales se remontan a 2000, pero la policía inició en 2006 las indagaciones y las retomó a principios del año pasado tras la aparición de nuevas evidencias.
Ejecutivos y reporteros del News of the World, del emporio mediático del multimillonario Rupert Murdoch, figuran en la lista de sospechosos de intervenir las comunicaciones de famosos.
El caso obligó el cierre del tabloide, con 168 años en circulación, y una interpelación parlamentaria a la familia Murdoch y a cercanos directivos.