278 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2012.- Por segundo día consecutivo se registraron esta mañana bajas temperaturas en la mayor parte de la región, a causa de la presencia de la masa de aire frío que impulsó al frente frío 23, aunque no tan intensas como ayer miércoles cuando el mercurio descendió hasta los 3º C en el sur del estado.
Mientras que ayer miércoles en el estado el promedio de la temperatura mínima fue de 10.3º C, este jueves fue de 11.7º C.
Jorge Gamboa Wong, encargado de la Dirección General del OCPY de la Conagua, informó que el registro más bajo se obtuvo en la localidad de Becanchén con 7º C, seguido de Muna con 7.5º C y los municipios de Oxkutzcab, Peto, Ticul y Chocholá con 9º C.
El funcionario federal destacó que el Observatorio Meteorológico de Mérida reportó esta mañana una mínima de 14º C a las 6 de la mañana, mientras que en Progreso el registro fue de 12º C y en Valladolid de 12.8º C.
Indicó que de acuerdo con los pronósticos se espera que mañana viernes continúen las bajas temperaturas en la región por la persistente presencia de la masa de aire frío, aunque para el fin de semana ya se espera una recuperación en las temperaturas.
La población puede seguir el reporte del tiempo y de los pronósticos que se emiten a través de la cuenta de Twitter @conaguayucatan. Boletín de Conagua Yucatán.