513 palabras
A gastar suela, sudor y saliva. Fue la frase con la que el doctor Manuel Díaz, haciendo referencia a Luis H. Álvarez, empezó un recorrido por calles de las colonias Xoclán y Francisco I. Madero, pertenecientes al tercer distrito local, demarcación a la que busca representar como abanderado del Partido de Acción Nacional.
El Dr. Manuel Díaz con militantes panistas del poniente de la ciudad
El clima cambiante, el fuerte viento y una pertinaz llovizna, no fueron obstáculos para que el doctor Díaz fuera acompañado por docenas de militantes y adherentes de la zona, entre los que destacaban los equipos de trabajo del precandidato a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena, del aspirante a la diputación del tercer distrito federal, Salvador Vitelli Macías, que refrendaron la confianza, cara a cara, casa por casa, de los afiliados panistas en un ambiente de entusiasmo, donde dejaron de manifiesto las ganas de recuperar el área y la ciudad para Acción Nacional.
Militantes, ciudadanos de todas las edades y algunos discapacitados le mencionaban al doctor Manuel Díaz sus necesidades y preocupaciones, inspirados por la confianza y el espíritu de servicio del aspirante a la candidatura por el tercer distrito local. Algunos de ellos, recibían, tanto al doctor como a Renán Barrera, con notas de agradecimiento por su conocida disposición a servir a los ciudadanos.
El dr. Díaz y Renán Barrera en campaña en el poniente de la ciudad
Manuel Díaz, conocido como el médico del partido y promotor de ferias de la salud, constató, acompañado de Renan Barrera, precandidato a la alcaldía de Mérida, la ausencia de la autoridad municipal respecto a los servicios públicos básicos como lo son la limpieza de calles, banquetas y el alumbrado público.
Estamos conscientes que mientras gobernó nuestro partido, estas necesidades eran eficazmente atendidas y es por ello que los ciudadanos las daban por sentadas. Ahora caemos en la cuenta que la actual autoridad municipal no puede siquiera cumplir cabalmente con las necesidades básicas de la gente. Es por ello que los panistas tenemos que invadirnos de sed de cambio e ir a la acción, mencionó Díaz Suárez al momento en que vecinos del rumbo le indicaban el mal estado de las calles.
La caminata por la zona, que tomó más de dos horas, sirvió para que el doctor Díaz junto con Renán Barrera, se percataran y tomaran nota de un gran número de deficiencias gubernamentales en la promoción de los servicios públicos, mismas que serán reportadas de nueva cuenta a las autoridades correspondientes.