680 palabras
Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2012.- Como parte del proceso interno de Acción Nacional, Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como "Huacho", registra buena aceptación de los militantes del sur del Estado y colonias de la ciudad de Mérida.
El precandidato a gobernador ha visitado un total de 20 municipios, 7 comisarías y 7 colonias, llegando a la militancia para exponer sus razones por las que aspira a ser el candidato a gobernador.
Durante los últimos días del 2011 recorrió las colonias Fidel Velázquez, Emiliano Zapata, y Polígono 108 de la ciudad capital, donde los militantes expresaron que Mérida ha retrocedido sobre todo en los servicios públicos que ahora son deficientes y tardíos. Asimismo, recordaron que con los gobiernos del PAN se administran mejor los recursos que se traducen en beneficio de los meridanos.
También estuvo en los municipios de Dzilam Bravo, Dzilam González y Dzidzantún, logrando llegar a más de 800 panistas el mensaje de unidad y de conciencia en elegir bien a sus próximos candidatos del PAN.
Su agenda de trabajo incluyó la mañana del pasado 28 de diciembre una reunión con jóvenes panistas. Por la noche se trasladó a los municipios de Tahdziú, Peto, Chacsinkín y Tzucacab donde más de 1500 panistas expresaron su apoyo a "Huacho" como su próximo candidato del PAN a gobernador del Estado de Yucatán.
El 29 de diciembre acudió a la Clínica Mérida para realizarse la prueba antidoping la cual resultó negativa, evidenciándose la buena salud del precandidato a gobernador. Ese mismo día acudió a la colonia Francisco Villa Poniente de Mérida a un desayuno con militantes, donde fue acompañado de otros precandidatos a diputados, senadores y alcalde de Mérida. Posteriormente sostuvo entrevistas con medios de comunicación y concluyó con una reunión con coordinadores distritales donde le expusieron que la gente de los municipios del Estado tienen en él depositada su confianza y le pidieron seguir con ese ánimo para seguir contagiando a más panistas. Posteriormente se reunió con vecinos de las colonias Escalanchén y San Sebastián, cerca del panteón Florido de la capital yucateca. Seguidamente se trasladó al puerto de Progreso donde sostuvo una reunión con militantes activos y adherentes, quienes refrendaron su voto de confianza al Díaz Mena, los militantes le pidieron que no baje la guardia y que siga la lucha para ser el próximo candidato y gobernador de todos los yucatecos. Durante esta jornada el acercamiento fue con más de 800 panistas
Las actividades continuaron el día 30 de diciembre, realizando "Huacho" Diaz Mena visitas domiciliarias en la colonia Chichí Suarez. Por la tarde noche se trasladó al sur del Estado donde se reunió con más de 1000 militantes de los municipios de Mayapán, Teabo y Maní. En estos municipios líderes panistas y precandidatos a las alcaldías, diputación y senaduria dieron su respaldo a Joaquín Díaz Mena, ya que lo consideran como una persona emprendedora y triunfadora y con una actitud positiva que siempre genera confianza.
El 31 de diciembre el precandidato a gobernador acudió a una entrevista radiofónica. Posteriormente se trasladó a su natal San Felipe para reunirse con su familia y despedirse del año 2011 y se dispuso a iniciar el 2012 con gran entusiasmo para convencer y ganar los votos de confianza de la militancia. Puso al servicio de los panistas y de Yucatán su trayectoria política y su don de servicio a los demás.
El precandidato del PAN a gobernador de Yucatán informó que esta semana continuará su recorrido para mantener ese acercamiento directo con líderes panistas de todo Yucatán. Boletín del precandidato panista al gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena.