256 palabras
Un fuerte terremoto de 7.0 grados de magnitud sacudió este domingo el sur de Japón sin causar víctimas ni daños materiales y sin que se haya emitido ninguna alerta de tsunami.
El terremoto fue registrado a casi 350 kilómetros de profundidad y a unos 250 kilómetros al suroeste de Hachijo-jima, en las islas japonesas de Izu, según el observatorio geológico de Estados Unidos (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis para el Pacífico, con sede en Hawai, no ha emitido alerta de tsunami.
El terremoto alcanzó grado cuatro en la capital (Tokio), Fukushima y las áreas circundantes, en la escala de intensidad japonesa, la que mide el movimiento de la tierra, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón.
El sismo midió cuatro grados en el centro de Tokio, en Fukushima y en sus alrededores, según la escala de intensidad de la Agencia Meteorológica Japonesa, que mide el movimiento del suelo y utiliza, por tanto, un sistema de medición diferente del USGS.
Un portavoz de la compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) ha asegurado que no se han detectado anormalidades en el entorno de la central nuclear de Fukushima, gravemente afectada por el terremoto y el posterior tsunami de marzo de 2011, que causó alrededor de 23,000 muertos y desaparecidos.