446 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de Diciembre de 2011.- "La reubicación temporal de paraderos de autobuses en Mérida es inoportuna pues sucede en pleno reinicio de clases lo que afectará a estudiantes y amas de casa que no alcanzarán a recibir información suficiente para tomar precauciones", manifestó Beatriz Zavala.
—Un verdadero rescate del Centro Histórico contemplaría la reubicación definitiva de los paraderos, pero al parecer no será así. De esta forma, la improvisación de las autoridades municipales en el tema del transporte urbano ocasionará que por primera vez los ciudadanos sufran dos reubicaciones al inicio del 2012: ésta y la del próximo Carnaval que se avecina.
En visitas domiciliarias a militantes y adherentes de la zona del Centro de Mérida, Beatriz Zavala dijo que a estas alturas difícilmente se evitará afectar a los concesionarios y a los usuarios del transporte público, pues con los festejos de fin de año la población no tendrá tiempo de informarse únicamente con volantes y gallardetes, tomando en cuenta que las empresas transportistas en Mérida cuentan con aproximadamente 1,700 unidades y hacen unos 23,800 recorridos diariamente, a partir de las 4:30 AM, hasta la medianoche.
Explicó que durante estos ajustes imprevistos podrían ocurrir racionamientos del servicio y bajas en la frecuencia del paso de las unidades en detrimento de la población escolar.
—Se supone que desde enero de este año la Dirección de Transporte de Estado y los empresarios del ramo están realizando una serie de evaluaciones para la reestructuración de las rutas del transporte colectivo, pero por lo que se ve, parece que únicamente se trata de maquillar la ciudad —manifestó.
Beatriz Zavala calificó la medida como una más de las acciones de gobierno que se imponen sin consultar a los ciudadanos aunadas a las cuantiosas inversiones en aparatosas obras de ornato como las que se hacen en la Plaza Grande, el Parque Hidalgo y el Parque de la Madre.
Por la tarde y noche, la precandidata panista realizaría otras visitas domiciliarias y reuniones vecinales en la colonia Mulsay y la comisaría de Caucel. Boletín de la precandidata panista a la Alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche.