362 palabras
Incluir en el programa de los actos cívicos de las escuelas e instituciones de gobierno un mensaje informativo sobre la trascendencia de la cultura maya y un museo móvil para zonas rurales y urbanas fueron las propuestas que el diputado local del PAN, Tito Sánchez Camargo, presentó esta mañana en la primera sesión extraordinaria del Comité para la Planeación, Desarrollo y Difusión del Año de la Cultura Maya.
Tito Sánchez en la sesión del Comité para la Planeación, Desarrollo y Difusión del Año de la Cultura Maya.
Considero que promover la cultura maya para atraer el turismo al estado y así activar la economía local, es un paso a favor de los yucatecos. De la misma forma considero que promover y lograr acciones a fin de que los ciudadanos reconozcan la importancia de la cultura maya es apostar al conocimiento y a la memoria, es invertir en la formación de ciudadanos conscientes de su pasado, presente y futuro, afirmó Sánchez Camargo ante integrantes de este comité.
Las propuestas plantean incluir en el programa de los actos cívicos de las escuelas e instituciones de gobierno, un mensaje informativo sobre la trascendencia de la cultura maya, a fin de que los estudiantes mantengan presente las aportaciones que dieron los mayas a la cultura universal.
Como parte de las estrategias de difusión y promoción Tito Sánchez propuso desarrollar junto con artistas, investigadores, educadores y expertos un proyecto de museo móvil que pueda trasladarse e instalarse en zonas rurales y urbanas. Propongo un proyecto que pueda interesar e involucrar a la gente sobre el legado que dieron los mayas a la cultura universal, acercándolo y facilitando su acceso y consumo, expuso en asuntos generales Sánchez Camargo.
El comité recibió con agrado estas propuestas mismas que serán integradas en los trabajos de difusión del 2012, Año de la Cultura Maya.